Soy árbitro: ¿Qué hago si veo que me van a pegar?

Un momento de la charla con los árbitros cordobeses | TONI BLANCO
La delegación cordobesa del Colegio Andaluz de árbitros ofreció una charla a sus colegiados en relación a actitudes violentas y a sus funciones

¿Cómo debe actuar un árbitro cuando recibe amenazas? ¿Y si sufre una agresión? En definitiva, ¿cuál ha de ser la respuesta ante una actitud violenta? La respuesta la recibieron los colegiados de la provincia en la sede de la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), donde este martes tuvo lugar una charla dedicada a la seguridad en los terrenos de juego. En la ponencia participó Sergio Sánchez, que un día dirigiera encuentros y que en la actualidad es miembro de seguridad de la Liga de Fútbol Profesional. También tomaron la palabra Manuel Rodríguez, secretario de la FAF y presidente del Comité de Competición en Córdoba; Pedro Benítez, delegado provincial del Colegio Andaluz de Árbitros; y los abogados del Comité David Alcaide y Octavio Mengual.

La charla permitió a los árbitros, de todas las edades, conocer de primera mano de qué forma deben reaccionar cuando sufran comportamientos como una amenaza o una agresión en un campo. En ese sentido, es necesario reflejar todo en el acto y en caso de ser golpeado, acudir a un centro de salud y realizar la denuncia en el mismo día. También resulta esencial contar con testigos. Pero no sólo se trató un asunto que por desgracia está en el candelero, sino además el comportamiento ejemplar que han de dar los colegiados. Al respecto, los distintos ponentes señalaron la importancia de no contestar comentarios ofensivos en redes sociales o periódicos digitales.

Etiquetas
stats