Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una apuesta por la vida en Mallorca

Javi Lara y Jaime Romero, en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio | CHARO TOBAJAS / CCF

Paco Merino

0

Todo lo que va bien puede ir mejor. Con una apelación al optimismo basada en hechos reales -tres jornadas sin perder y una remontada en el último choque- afronta el Córdoba su partido este domingo en Son Moix ante el Mallorca. Los baleares, recién ascendidos, han protagonizado un comienzo impactante y no han bajado de la primera mitad de la tabla. Llevan, eso sí, cuatro jornadas sin ganar -una derrota y tres empates-, aunque no se detecta ningún atisbo de crisis ni declaraciones altisonantes en el conjunto que adiestra Vicente Moreno. Hay calma en la isla. El Córdoba va con más urgencias, aunque no quiere que se le noten demasiado. Sandoval ha preparado de modo concienzudo un encuentro que puede marcar la salida del pozo. Los blanquiverdes llevan desde la segunda jornada entre los cuatro últimos y han sido colistas durante varias semanas. Un paso duro que pretenden revertir potenciando su punto fuerte -ven puerta con claridad: llevan 15- y minimizando su principal tara, que está en el aspecto defensivo: han encajado 24 tantos y son el equipo más vulnerable de la Segunda División. Los de Sandoval se ejercitaron en la tarde noche de ayer en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y el técnico apretó tuercas para buscar unos puntos de alto valor, sobre todo tras los resultados que se produjeron en los partidos de la jornada sabatina.

La presencia de Marcos Lavín en la portería -es el cuarto guardameta en doce jornadas de Liga- es la principal novedad en la escuadra califal. En casa se quedó Carlos Abad, que “no tiene una lesión”, según explicó el técnico, sino “una sobrecarga muscular” que aconseja descanso. Será el tercer partido oficial en el que el tinerfeño se quede fuera de la lista, después del de Copa ante el Getafe (1-2) y el de Liga contra el Extremadura (4-2). Para Marcos será su primer partido de Segunda fuera de El Arcángel, donde tuvo unas actuaciones más que aceptables. En Son Moix, el desafío será potente. En la línea defensiva, Luis Muñoz y Aythami se perfilan como la pareja de inicio, con Álex Quintanilla en la recámara.

La incógnita está en cómo resolverá Sandoval la cuestión del ataque, ya que le falta Piovaccari, su goleador más reconocible (3) y el hombre con más minutos de juego en esa zona. El italiano cumplirá un partido de sanción y, además, quedará apercibido de suspensión cuando regrese. El técnico de Humanes ya desveló en la sala de prensa antes de marchar hacia Mallorca que maneja una baraja de opciones entre las que está la de Sasa Jovanovic, que ya en pretemporada actuó como hombre más avanzado. Los dos goles del serbio ante el Extremadura le han puesto a tope de ánimos y ese estado lo puede aprovechar el Córdoba, que también tiene a Jaime Romero y De las Cuevas como futbolistas que “pueden alternar posiciones” en ataque, según Sandoval, que se llevó enla expedición al joven canterano Andrés Martín. Al que dejó en Córdoba fue al punta canario Erik Expósito, quien lleva fuera de las convocatorias más de un mes.

En el Mallorca, Moreno cuenta con todos los disponibles, entre los que se encuentra el defensa cordobés Raíllo. La última victoria de los bermellones en Palma se remonta al pasado 6 de octubre cuando derrotaron por 4-1 al Tenerife. Desde entonces, acumulan una derrota frente al Albacete (1-3) y dos empates seguidos ante el Extremadura (1-1) y Las Palmas (2-2).

FICHA TÉCNICA

MALLORCA: Parera; Sastre, Raíllo, Xisco Campos, Gámez; Aridai, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Júnior y Abdón Prats.

CÓRDOBA: Marcos Lavín; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán; Vallejo, Javi Lara, Álvaro Aguado, De las Cuevas; Jaime Romero y Jovanovic.

ÁRBITRO: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

CAMPO Y HORA: Son Moix (18:00 horas).

Etiquetas
stats