Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apretad los dientes, esto va en serio

Carrión y Álex Gómez, director deportivo, en el entrenamiento de este miércoles | TONI BLANCO

Paco Merino

0

“Se juega como se entrena”, asegura uno de los dichos más célebres en el catecismo del fútbol. Si es así, parece garantizado que el Córdoba se dejará el pellejo en el José Zorrilla de Valladolid el próximo sábado. Habrá que comprobar si la entrega le basta para salir bien parado de un partido crucial por muchas razones. Los blanquiverdes, metidos en una espiral desgraciada en la que sólo un episodio -el partido ante el Tenerife en Liga- dejó satisfacción general, preparan una cita cargada de interrogantes. A Carrión ya le han situado en la palestra para ser sometido al clásico juicio sumarísimo. Aunque algunos ya le han condenado, todavía hay recursos pendientes. El catalán se la juega en Pucela, eso es evidente. En el club hay mutismo oficial y del vestuario salen voces de apoyo a su jefe. Sergio Aguza, al que le tocó comparecer ante los periodistas después de la sesión de este miércoles, lo explicó: “Nosotros le apoyamos para darle la vuelta a la situación”. Admitió que la situación es preocupante, pero dejó la receta: “Ganas dos partidos y ya estás arriba”. ¿Cómo hacerlo? Ahí reside el meollo del asunto.

En los entrenamientos de esta semana se pueden comprobar los primeros efectos de la presión. Nadie es ajeno a que el ritual de las crisis ha activado su maquinaria. En la práctica de este miércoles se dejó sentir ese estado de tensión. Aguza deslizó alguna de las claves. “Hay que meter la pierna, para no ser superados tanto atrás como adelante, y tener más solidez”. Se prevén cambios en el once con respecto al que fue alineado en Los Cármenes el sábado pasado. No es probable que retorne Javi Lara, un futbolista básico en los esquemas de Carrión sobre todo a la hora de generar juego ofensivo y explotar las acciones a balón parado. El montoreño va mejor y se espera su retorno para el partido en casa frente al Alcorcón. Quien podría ser baja de última hora -habrá que esperar a la explotaración de los médicos- es Jaime Romero, que se retiró al final del entrenamiento con molestias.

El que sí parece en condiciones de ser alineado es el serbio Sasa Jovanovic, entrenando ya al mismo ritmo que sus compañeros en una jornada de trabajo matinal en la que faltaron Jona -con una gastroenteritis- y Stefanovic -se ejercitó en solitario-, además de Caballero y Fernández -ambos con molestias que no deben hacer peligrar su concurso este fin de semana- y el lateral Javi Noblejas, quien según ha informado el club está realizando “una minipretemporada” para conseguir el punto físico necesario que le permita adaptarse al ritmo de sus compañeros.

Siete componentes del filial -los porteros Llamas y Lavín, y los jugadores Kevin Bautista, Sillero, Marcos Drommel, Eric Ruiz y Álvaro Aguado- estuvieron en la práctica del primer equipo. En las últimas jornadas, Carrión ha tirado del conjunto de Segunda B para reclutar a Sillero -que debutó en Copa ante el Tenerife- o a Sebas Moyano, que estuvo convocado en Liga contra el Granada. Dependiendo de la evolución de los jugadores tocados, alguno podría ir a Valladolid este fin de semana.

Etiquetas
stats