Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazado por el Covid-19 el encuentro entre Pozoalbense y Málaga

Las jugadoras del Pozoalbense celebran un gol | CD POZOALBENSE

Contratiempo inesperado en el Pozoalbense Femenino. En el último día de entrenamiento previo a su encuentro ante el Málaga, habiendo ya conseguido el billete para la siguiente fase, el conjunto blanquillo ha recibido la notificación de que su choque ante el cuadro blanquiazul se veía suspendido por el coronavirus. De hecho, es la primera vez que el calendario del actual líder del subgrupo A del Grupo Sur de la Reto Ibedrola se ve afectado por esta circunstancia, en este caso, por casos en el seno del equipo femenino malaguista.

Según reza el comunicado del propio Málaga, donde también confirman la suspensión de todos los partidos desde el filial hasta el prebenjamín, “tampoco habrá competición en categoría femenina por el Covid-19. Tanto en la primera plantilla como en el filial del MCFF se ha detectado algún caso de coronavirus, por lo que sus partidos a domicilio ante el Pozoalbense y el Sporting de Huelva, respectivamente, quedan aplazados”. Ya en la recta final de campeonato, con solo cuatro encuentros por disputarse, la pronta organización se antoja fundamental para trastocar el calendario de la manera más ligera posible de cara a la segunda fase de competición.

En el caso de la escuadra malagueña, no es la primera vez que tiene que jugar un encuentro programado fuera de la fecha inicial, ya que tuvo que hacerlo en la primera jornada de liga en su visita al Cáceres, choque que se jugó finalmente en noviembre. El propio cuadro extremeño, de hecho, es el equipo que ha jugado más veces partidos aplazados debido al coronavirus, ya sean por casos propios o ajenos, con hasta tres encuentros; ello se suma a otro pendiente frente al Granada, que se disputará el próximo día 31 de enero aprovechando el parón liguero.

Curiosamente, a pesar de que solo estos dos últimos equipos llevan un partido menos, solo los equipos canarios, CD Juan Grande y Granadilla Tenerife B, han quedado exentos de aplazamientos de partidos debido al coronavirus. El líder Pozoalbense, sin fecha aún definida para el partido ante el Málaga, aguardará dos semanas sin competición, aunque resta la posibilidad de que el próximo fin de semana sea el elegido para disputarse el encuentro.

Etiquetas
stats