Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Antonio Montero reedita triunfo en la Ruta del Aceite

Antonio Montero, en cabeza en la Ruta del Aceite. | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Lomasur vence, al igual que en 2015, en la décimo tercera edición de la prueba disputada en La Victoria | En féminas, también repite victoria María Belmonte

Los suyos son nombres de sobra conocidos entre los aficionados, tanto como entre los propios deportistas, del running en la provincia. Del mismo modo saben bien de ellos en La Victoria, donde este domingo volvieron a dejar su sello ganador. Porque la Ruta del Aceite, que este domingo alcanzó su décimo tercera edición, terminó con idénticos vencedores que en 2015. Tanto Antonio Montero como María Belmonte consiguieron reeditar sus triunfos en la competición de la localidad del Valle Medio del Guadalquivir, encuadrada en el calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares. La cita se desarrolló con éxito de participación y de seguimiento, sobre todo en su prueba reina, que contó con una distancia de 10.000 metros.

El triunfo en la carrera principal de la Ruta del Aceite, que comienza a ser una clásica dentro del calendario del atletismo popular de la provincia, fue de nuevo para Antonio Montero. El corredor del Lomasur, que ya venció en La Victoria en 2015, cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 30:40. Se impuso de manera ajustada, ya que Cristóbal García, del Atletismo Lucena, acabó segundo con una marca de 30:45. El podio lo completó Pedro Pablo Córdoba, miembro de Las Zorreras, al concluir en 31:56.

También reeditó victoria en esta prueba María Belmonte, que obtuvo una amplia ventaja sobre la segunda clasificada. La atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos alcanzó el cajón más alto del podio con un tiempo de 36:38, con más de dos minutos de diferencia respecto de Raquel Hernández. La corredora del Trotasierra terminó con un registro de 39:14. Isabel Cristina García, también del club de Hornachuelos, detuvo el crono en 41:08.

Etiquetas
stats