Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Montero y Raquel Hernández dominan en Lucena

Raquel Hernández y Antonio Montero, tras ganar en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

Que el ritmo no pare, no. El Circuito Cordobés de Carreras Populares continúa con su intensa actividad estos días: en apenas cuatro se han disputado otras tantas pruebas. Una de las últimas es también una de las dos que habían de celebrarse en la matinal de este domingo. Se trata de la Carrera Popular Ciudad de Lucena, que se desarrolló en su decimoctava edición esta vez y que terminó con las claras victorias de Antonio Montero y Raquel Hernández en la competición reina. Los dos subieron al primer cajón del podio de sus respectivas categorías para dar así un triunfo total al Trotasierra, club que dominó en la general de hombres.

La prueba principal acabó, en efecto, con el triunfo de Antonio Montero. El corredor de la entidad de Hornachuelos se impuso además con superioridad respecto del resto de atletas. No en vano, obtuvo una ventaja de casi dos minutos sobre el segundo. Cruzó la línea de meta con un tiempo de 32:27, mientras que Bochaib Nasr lo hizo en 34:05. Este último, que ganó el jueves en la Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Sierra de Cabra, compitió como independiente, si bien está integrado al Trotasierra desde hace unos días. Del mismo club fue el tercer clasificado también. El podio masculino lo completó Cristóbal García, que detuvo el crono en 34:54.

El conjunto de Hornachuelos quiso ser protagonista en la capital de la Subbética y lo consiguió. Gracias también a Raquel Hernández, que se hizo con la victoria, también de manera clara, en la general femenina. La atleta del Trotasierra, que un día antes se alzó al primer puesto en Torrecampo -la segunda prueba de tan cargada agenda-, dominó la carrera y aventajó en casi dos minutos -igual que su compañero- a su más inmediata perseguidora. Conquistó Lucena con un registro de 42:53 y por detrás llegó con 44:34 Belén Jiménez, del Atletismo Lucena. La tercera plaza la ocupó Raquel Manjón, independiente, con una marca de 44:35.

Etiquetas
stats