Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Montero y Lourdes González mandan en Aguilar de la Frontera

Vencedores y primeros clasificados de la Carrera Ciudad de Aguilar.

Redacción Cordópolis

0

Uno tras otro, cada fin de semana genera la atención de deportistas y aficionados. El atletismo tiene un espacio propio en la provincia, que frecuentemente vibra a golpe de zancadas en muy diferentes escenarios. La pasión por el running es incesante y esta vez es Aguilar de la Frontera el lugar en que tiene marcada presencia. Porque en esta ocasión es la Carrera Popular Ciudad de Aguilar la que deparara otra competición del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Disputada en su vigésimo segunda edición, este 2018 la cita concluye con los triunfos de Antonio Montero y de Lourdes González en la prueba reina. El evento, además, deja un claro protagonismo por parte del Club Trotasierra, con hasta cuatro cajones en los podios masculino y femenino.

En efecto, el municipio de la Campiña Sur acogió este domingo su tradicional carrera, que en su principal modalidad contó con un recorrido urbano de 10.000 metros. Esta distancia la cubrió antes que nadie el propio Antonio Montero, que por si fuera poco cruzó la línea de meta con una importante ventaja respecto del segundo clasificado. El corredor del Trotasierra se impuso con un tiempo de 31:57, mientras que después de él terminó su compañero de equipo, Cristóbal García, con un crono de 32:43. Domingo Gil, del Surco Aventura, finalizó en 33:59.

La victoria en féminas se la llevó Lourdes González, que obtuvo una renta todavía más grande en relación a su más inmediata perseguidora. La atleta del Marathon Madrid acabó su participación en Aguilar de la Frontera con una marca de 37:58, con más de dos minutos de diferencia de la segunda clasificada. Ésta fue Raquel Hernández, del Trotasierra, que detuvo el reloj en 40:04. Su compañera de club, el de Hornachuelos, María Belmonte, subió al tercer cajón del podio con un registro de 40:09.

Etiquetas
stats