Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Jesús de la Rosa, un cordobés en el Comité Paralímpico Español

Antonio Jesús de la Rosa, en un acto institucional | FEDS

Rafael Ávalos

0

Un año y algo más de un mes resta para el inicio de una nueva cita del que es evento deportivo más importante, sin género de duda, del mundo. Para el 24 de julio de 2020 está previsto el comienzo de unos nuevos Juegos Olímpicos. En este caso la sede va a ser Tokio, en Japón, un escenario en el que varios deportistas cordobeses -sobre todo cordobesas- quieren estar. Fátima Gálvez, por ejemplo, ya tiene su billete para la competición en Asia. Fuera de pistas, campos y demás, también tiene su pasaporte sellado Antonio Jesús de la Rosa. El dirigente de Córdoba, que es presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), forma parte de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español. Su nombramiento es producto de la última reunión del organismo, celebrada el pasado 25 de junio.

Así es, en los próximos meses va a haber un cordobés en el máximo organismo del ámbito olímpico -paralímpico en este caso- de España. Se trata del citado Antonio Jesús de la Rosa, que accedió al cargo, o fue incorporado a él, hace tres días. El presidente de la FEDS se sumó al equipo de gobierno de la institución como también lo hizo la secretaria general de la Federación Español de Deportes para Ciegos (FEDC), Gemma León, el martes. Sucedió en la asamblea ordinaria que celebró el Comité Paralímpico Español en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. A la cita acudió también la Infanta Doña Elena, que, cabe recordar, es su presidenta de Honor.

De esta forma, Córdoba no está presente sólo en el plano meramente competitivo, con entrenadores como Rafa Lozano o deportivos como la propia Fátima Gálvez, sino en el órgano directivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. En materia paralímpica, que es en la que trabaja y va a desarrollar su labor nacional Antonio Jesús de la Rosa, desde la ciudad se mira a Japón con el deseo de que Alfonso Cabello, Cisco García o Manuel Garnica, este último cordobés de adopción, la representen exitosamente como hacen desde hace años.

Etiquetas
stats