Antonio Gómez, con España el Europeo Sub 23 de ciclismo

El ciclista montillano Antonio Gómez, con su equipo.

El corredor cordobés Antonio Gómez de la Torre (E.C. Cartucho.Es-Magro) ha sido convocado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para participar con la selección española Sub23 en los próximos Campeonatos de Europa. La selección que dirige Pascual Momparler estará formada por seis corredores que acudirán del 2 al 6 de agosto a la cita que se disputará en Herning (Dinamarca).

Antonio Gómez, natural de Montilla, participó en el Campeonato de España Sub23 con la Selección Andaluza, siendo uno de los corredores más destacados durante toda la prueba, incluida una escapada de más de 100 kilómetros. Finalmente el cordobés terminó 12º en un trabajo espectacular de conjunto.

La selección está compuesta por Jaime Castrillo, Antonio Gómez, Diego López, Manuel Peñalver, Sergio Samitier y Diego Pablo Sevilla. Este sexteto acudirá a un campeonato en el que las contrarrelojes ocuparán los dos primeros días de competición. El miércoles 2 se disputarán las cronos juniors (masculina y femenina) y la sub23 femenina, y el jueves 3, la sub 23 masculina y las élites masculina y femenina.

Las pruebas en línea están programadas para los tres días restantes. El viernes habrá tres carreras en una maratoniana jornada que contempla, por este orden, juniors féminas, sub 23 féminas y juniors hombres. El sábado será el turno de los sub 23 y las féminas élite, para terminar el domingo con los hombres élite. Todas las pruebas se disputarán en el mismo circuito de 20 kilómetros.

Etiquetas
stats