Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Antonio García conquista Vietnam

.

Cristian López

0

Otro éxito más para el cordobés Antonio García, que desde su salida al fútbol sala vietnamita no ha dejado de subirse al podio. El pasado fin de semana, el laureado preparador provincial se proclamó campeón de Liga con el Thai Son Nam, del cual forma parte de su cuerpo técnico y en cuyo logro sin duda ha tenido una influencia directa. Su segundo año de experiencia en la ciudad de Ho Chi Minh, la antigua Saigón, vuelve de nuevo a culminarse en lo más alto, tal y como ya ocurriera el pasado curso. De hecho, hace apenas unas semanas conseguía conquistar la segunda plaza en la Copa de Clubes de Asia, un acontecimiento histórico para la entidad, pues era la primera que dicho equipo alcanzaba la final de la prestigiosa competición.

De esta forma, tras el éxito mencionado quedaba disputar una segunda vuelta del torneo doméstico apasionante. El formato asiático es bien distinto al europeo, pues, tal y como narra el propio entrenador, “no es una liga regular semana a semana, sino que los diez equipos participantes se concentran en un sitio y juegan nueve encuentros en poco más de veinte días”. “Es bastante intenso, pero es una manera de economizar gastos y conseguir que equipos humildes puedan participar”, reconoce.

Tras finalizar segundo en el primer tramo del curso, el Thai Son Nam ha conseguido darle la vuelta hasta alcanzar el título liguero tras superar en la clasificación al H.P.Nam DH Gia Dinh y al Sanatech Sanest KH, sus dos máximos perseguidores. Sin duda, la presencia de entrenadores españoles, como es el caso de García, ha hecho que el fútbol sala del país asiático evolucione a pasos agigantados.

Asimismo, su reto personal no para, pues, a partir del día 11, se concentrará con la selección nacional de Vietnam para preparar el Torneo AFF, en el que participan combinados nacionales del sureste asiático, con Tailandia como principal favorito. Hasta allí acudirá el cordobés con un grupo de jugadores jóvenes, pensando en el futuro, ya que será el próximo año cuando se juegue -en el Campeonato de Asia- una de las cinco plazas para estar en el Mundial de 2020, objetivo principal para el que fue contratado.

Etiquetas
stats