Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio David García: “Debería haberse terminado la temporada de otra forma”

Plantilla del Priego con su técnico el primero de la derecha en pie | PRIEGO CF

Jesús Ventura

0

La temporada aún no se ha terminado. Hay equipos que quieren lograr sus objetivos mientras que otros intentan dar la sorpresa en el play off propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para todas las categorías modestas. Esto ha hecho que en el grupo cordobés para ascender a División de Honor Senior exista una competitividad para saber quién será el campeón de esta promoción. Uno de los conjuntos que lo intentará será el Priego. La plantilla dirigida por Antonio David García marchaba en segunda posición a doce puntos del Montilla antes de que el Covid-19 provocara la cancelación total de la campaña. Por su parte, el técnico afirma a CORDÓPOLIS que “la clasificación muestra la regularidad que hemos tenido a lo largo de la temporada”.

Aunque no estaban en su mejor momento cuando se suspendió la competición liguera, la magnífica primera vuelta del conjunto cordobés le valió para asegurarse una segunda posición que se antoja muy importante de cara a la primera eliminatoria contra el Almodóvar. Antonio David García está muy contento con el trabajo de sus chicos ya que “la temporada en lineas generales ha sido positiva”, aunque “por temas de lesiones y sanciones, la segunda parte del campeonato fue algo más renqueante”. Por otro lado, la vuelta de los futbolistas a los entrenamientos después de tres meses sin tocar balón “ha sido muy positiva” debido a que “tienen mucha ilusión y ganas para llegar lo mejor posible a este domingo”, explica.

Una eliminatoria donde se enfrentan dos equipos muy parejos. Tanto Priego como Almodóvar terminaron con los mismos puntos la competición liguera, pero el conjunto de Antonio David García lograron adelantarlos en el último partido antes del parón. Por aquel entonces, el conjunto prieguense recibía al cuadro cuco y consiguieron vencer por 2-1, quitándole a estos la segunda plaza justo antes de que el Covid-19 se entrometiera en el deporte nacional. Ahora, el Almodóvar clama venganza. “El rival es un gallito de la categoría y con más experiencia que nosotros en ascensos a División de Honor Senior”, apunta el técnico.

Asimismo, Antonio David García no está de acuerdo en la decisión que tomó la RFEF para solucionar la problemática que ha traído consigo el Covid-19. “Debería haberse culminado de otra manera”, ya que “entiendo la necesidad por parte de la RFEF de tener un ascenso”, pero “habría intentado buscar otra solución para que no se ponga en riesgo la salud de ningún integrante de los equipos participantes en el play off”, asevera un entrenador que buscará ascender y terminar una temporada que puede ser histórica para el pueblo de Priego.

Etiquetas
stats