Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“El año que viene haremos un equipo competente”

Carrión, durante el partido ante el Girona | LARREA

Cristian López

0

Un fin de curso notable, aunque el balance general no da para aprobado, según las palabras del técnico Luis Miguel Carrión. El entrenador blanquiverde compareció en rueda de prensa, tras el último encuentro de la temporada, y después de haber sumado la última victoria del curso ante un Girona que llegaba a El Arcángel como equipo de Primera División. “Ninguno de los dos equipos tenía nada en juego, pero nosotros queríamos acabar bien. Hacer un buen partido, y a pesar del gol, que ha sido error nuestro y algunos tramos que no hemos estado muy bien, creo que hemos dado buen rendimiento. Me alegro mucho por los chicos, por Carlos sobre todo, que se lo merecía”.

Respecto a las sensaciones del partido, el preparador catalán ha explicado que “temía falta de intensidad”, ya que “cuando tienes tantas jornadas con tanto sufrimiento, y llega un partido así, pues juegas más relajado. Lo he notado en los entrenamientos. Pero hemos intentado hacerlo bien, y darle una alegría a todo el mundo”. Sobre su futuro, Carrión ha afirmado que seguirá en la disciplina del Córdoba. “El club no me ha comunicado lo contrario. Yo sé que quieren que siga. Quieren que haga un proyecto desde el principio, y estoy plenamente convencido de que el año que viene haremos un equipo competente para estar lo más arriba posible”. “La nota general del equipo es mala, hablando de lo mío claro”, ha puntualizado el técnico. “Al inicio bien, pero si un equipo dice al principio que su objetivo es ascender, pero al final está abajo, pues la temporada es mala”, ha apostillado Carrión.

Asimismo, el barcelonés ha dejado caer algunas de las pautas con las ya empezará a trabajar de cara a la siguiente campaña. No hay duda de que los jugadores del filial volverán a tener una gran relevancia en el primer plantel, así como algunos que ya se han convertido en piezas claves, darán el salto definitivo. “Todos los canteranos que han jugado es porque se lo han merecido. La intención es que Víctor Mena entrene con nosotros la próxima temporada y juegue con el filial. Luego estarán en la primera plantilla Quiles, Marc Vito, Esteve y Jordi Ortega, porque no vamos a traer a nadie que sea mejor que ellos”. Un hecho con el que ha justificado la idea de “abaratar la plantilla”, puesto que “no sé si podemos encontrar un extremo izquierdo mejor que Javi Galán. En su momento arriesgamos con él, y día a día ha demostrado ser el mejor del equipo”.

En lo referente a las últimas incorporaciones, el preparador ha explicado que la idea es que Bíttolo y Aguza continúen, así como Javi Lara, ya que los tres han completado “un gran año”. Aún hay que llegar a acuerdos, aunque la impresión del catalán “es que Bíttolo quiere seguir en el Córdoba, y el Córdoba quiere siga”, mientras que del montoreño subraya que “es un jugador espectacular, que siente los colores”, así que “hay que hacer todo lo posible para que se quede. Es de los futbolistas por los que yo pagaría una entrada para verlo. Tiene varias ofertas, pero él se quiere quedar y deben acabar bien las conversaciones”. “Yo quiero hablar de estos jugadores, aunque no hay duda de que todos han hecho un gran trabajo. No hay nadie descartado, ni mucho menos, pero tampoco nada seguro. Llevamos tiempo detrás de jugadores importantes. Yo creo que hay motivos para que el club confíe en mí, y yo tengo mucha confianza en mí. Y si alguien no la tiene, pues habrá que cambiarlo. Lo que hay que hacer es un equipo acorde con los objetivos”, ha finalizado Carrión.

Etiquetas
stats