Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este año, tampoco: el Triatlón Ciudad de Córdoba queda suspendido

Camilo Puertas, vencedor de la quinta y última edición del Ciudad de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

En 2019 tampoco se disputará el Triatlón Ciudad de Córdoba, que se enquistó en la quinta edición y ya no se celebró el año pasado. El Club Triatlón Mezquita, organizador de esta competición, “lamenta tener informar de que tampoco tendrá sexta edición en 2019”, según detalla en un comunicado. La prueba estaba programada en el calendario para el próximo 23 de junio. La última edición se celebró en 2016 y registró el triunfo de Camilo Puertas.

“Por segundo año consecutivo, las circunstancias políticas y las condiciones económicas nos aconsejan no celebrar el evento”, indica el club, que dice que “a pesar de que en esta ocasión sí se ha llegado a tratar la organización y el apoyo económico con el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco)”, las circunstancias no aconsejan ir más allá. “Entendemos que la cercanía de las Elecciones Municipales, la falta de gerente en el Imdeco, así como las escasas garantías de cobro de la aportación municipal” son argumentos de peso para “tomar nuevamente esta dura decisión”.

El CT Mezquita resalta que “no es un club profesional, ni una empresa dedicada a la organización de eventos”, sino “una asociación de deportistas populares que gracias al esfuerzo de sus miembros y al apoyo de las instituciones llegó a organizar hasta cinco ediciones del Triatlón Ciudad de Córdoba”. “Lamentablemente, ni el año pasado ni este hemos encontrado el apoyo necesario”, se quejan.

Desde este club quieren destacar “el inmenso interés mostrado por la Federación Andaluza de Triatlón (Fatri)”, a través de su delegación de Córdoba, para sacar adelante el sexto Triatlón Ciudad de Córdoba, pero “tras los contactos con representantes del Imdeco consideramos que no hay suficientes garantías de lograr la plena y satisfactoria realización del misma”.

Los organizadores quieren “pedir disculpas por cualquier contratiempo que hayamos podido causar a los triatletas” y expresan que su intención es que esta suspensión no signifique el cierre definitivo de esta prueba, esperando “que en 2020 podamos retomar la organización de nuestro Triatlón Ciudad de Córdoba”.

Etiquetas
stats