Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un año y medio después… encadena dos triunfos

Los jugadores del Córdoba celebran un gol ante el Sanluqueño | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Lenta pero firmemente acaba con su período de inestabilidad. Su evolución favorable se produce casi al mismo tiempo en el plano institucional y en el deportivo. El Córdoba consigue dejar atrás, poco a poco, la etapa más compleja que jamás haya vivido. Así es después de que el pasado jueves Infinity adquiriera la unidad productiva del club, y de esta forma garantizara su supervivencia, y también tras la victoria en el duelo con el Sanluqueño. Todo parece confluir en positivo para la entidad, que trata de recuperar el tiempo perdido. Sobre todo en el apartado competitivo, en el que logra encadenar dos triunfos después de, nada más y nada menos, un año y medio. El cuadro califal sabe al fin lo que es ganar una semana sí y la siguiente también tras 18 meses de suplicio. Y eso tiene su valor tanto en la clasificación como a nivel emocional.

“Para nosotros el partido de hoy era muy importante porque daba continuidad a lo que hicimos en Don Benito”, expresó el entrenador del Córdoba, Raúl Agné, después del choque con el Sanluqueño. El aragonés reflejó en palabras el sentimiento no sólo del vestuario sino de la afición: era muy necesario encadenar dos triunfos. Éste era uno de los objetivos prioritarios del conjunto blanquiverde a corto plazo, principalmente porque no vencía dos partidos seguidos desde hace 18 meses. Tanto es así que muchos de los integrantes del vestuario ni siquiera conocían la sensación desde que juegan en El Arcángel. Incluidos en esa lista estaba alguno que otro que ya compitió con el cuadro califal la pasada campaña, como es el caso de Miguel de las Cuevas.

El alicantino se encargó de resaltar dicha circunstancia tras superar al Sanluqueño. La victoria en este caso tenía mucho más valor si cabe. “Es importante por los puntos, pero sobre todo para enganchar dos partidos consecutivos. Desde que llegué nunca lo habíamos hecho. La temporada pasada no habíamos ganado dos partidos seguidos”, expuso en este sentido. No le faltaba razón al atacante pues durante la 2018-19 fue imposible celebrar una victoria dos jornadas seguidas. De hecho fue atípico festejar la suma de tres. Así, es necesario remontarse a la campaña 2017-18 para encontrar una estadística positiva a este respecto. Porque el Córdoba no encadenaba dos victorias desde el 20 de mayo de 2018, cuando se impuso por 2-0 al Almería en un vertiginoso tramo final de campeonato.

Ocurrió en el ocaso del curso en que el conjunto blanquiverde alcanzó una salvación en Segunda A que parecía imposible no mucho antes. Al frente del equipo estaba José Ramón Sandoval y en la plantilla se encontraba Fernández, el único futbolista de esa etapa que continúa en el vestuario. A falta de cuatro jornadas para la cierre de la Liga, el Córdoba sorprendió al Rayo Vallecano (1-2). Una semana después hizo lo propio ante el Almería. Lo cierto es que aquella racha se mantuvo hasta las cuatro victorias consecutivas pues en las dos últimas jornadas llegaron sendos triunfos en Reus (1-2) y ante el Sporting (3-0). Desde entonces no conseguía el cuadro califal encadenar dos partidos con el añadido de tres puntos en su casillero. Por tanto, otra etapa comienza también en lo deportivo… aunque toca demostrarlo en La Línea de la Concepción.

Etiquetas
stats