Un año cruzando España

Participantes en la ruta de quadtreros y moteros.

En este mes se ha cumplido el primer aniversario de una original iniciativa que se creó en la localidad cordobesa de Fernán Núñez: la Ruta de Relevos de Quadtreros y Moteros Off Road. Aunando la pasión por estos vehículos y el tradicional concepto de amistad y hermanamiento que se da entre sus participantes, el cordobés José María Adrián ideó una actividad que pudiese conectar a practicantes de esta modalidad en todo el país.

¿De qué manera? "Se trata de ir pasando un relevo como si fuera la llama olímpica por cada quadtrero-motero mano en mano por toda España, así pueden conocerse a otros participantes y clubes", indica el organizador. El testigo es el propio cartel del evento, con el que se fotografían los participantes en cada punto para dejar testimonio. Todo ese material se publica después en un grupo de Facebook. Además, el trayecto de los quadtreros y moteros tiene carácter abierto y "si alguien le interesa realizar algún tramo, puede acompañar a los participantes y así puede visitar otras zonas", explica Adrián.

El testigo fue enviado por José María Adrián, de Los Quadtreros de la Campiña en Fernán Núñez (Córdoba), a Pravia (Asturias) en abril del 2016 para que desde allí comenzara toda una aventura. Desde entonces el testigo ha ido pasando mano en mano por todos los quadtreros que se apuntaron a la actividad, habiendo realizado ya sobre la mitad del trazado previsto, que ha experimentado algunas modificaciones por el interés que esta ruta ha despertado en distintos lugares del país.

La última escala fue Badajoz, teniendo aún que cruzar toda España para llegar a Valencia y cruzar a las Islas Baleares, volver y seguir hacia Almería, Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla y acabar donde comenzó, Córdoba. Los relevos se realizan casi siempre en fin de semana, que es cuando normalmente los participantes pueden salir con sus quad y motos al campo. Las fotos, vídeos y comentarios sobre la original prueba quedan fijados en el grupo de Facebook. Un año después, aún queda mucho por recorrer. Están en ello.

Etiquetas
Publicado el
14 de abril de 2017 - 16:33 h
stats