El Ángel Ximénez sucumbe en Cangas y vuelve al descenso

Chirosa trata de detener un lanzamiento de un rival FOTO: PEPE SALDAÑA
El conjunto pontano pierde en su visista al Frigoríficos Morrazo (28-22) después de completar un buen primer acto que quedó en nada en la reanudación

No encuentra el camino del triunfo lejos del Alcalde Miguel Salas. El Ángel Ximénez de Puente Genil sucumbió en su visita al Frigoríficos Cangas del Morrazo (28-22) en un partido que dejó escapar en una mala segunda parte y después de haber alcanzado incluso el empate (15-15) antes de alcanzar el sexto minuto de la reanudación. Así, el equipo que dirige Antonio Ortiz regresa de esta forma a la zona de descenso, toda vez que el Cuatro Rayas Valladolid se impuso al Reale Ademar León (31-29). Al menos, no caerá a la última plaza de la clasificación de la Asobal, pues el Bidasoa Irún cedió ante el Fraikin Granollers (18-27).

Desde el primer momento, el conjunto gallego dominó el encuentro y por tanto un marcador en que llegó a tener una ventaja de hasta seis goles (13-7) a los 23 minutos de juego. Sin embargo, hasta ese momento la imagen del Ángel Ximénez no resultó del todo mala y de hecho consiguió recortar diferencias en el tramo final de la primera parte, para encarar los vestuarios tan sólo un tanto por debajo (14-13). En el segundo acto, golpearon primero los pontanos para igualar a 14, un equilibrio que se mantuvo también en las 15 dianas. Pero a partir de ahí se rompió el partido y el Cangas logró incrementar cada vez más la diferencia en el tanteador y llevar el choque a su terreno. Poco antes de alcanzar el minuto 20 de la reanudación el cuadro local vencía por ocho (25-17), una distancia que sólo se rebajó en dos goles en el final (28-22).

Etiquetas
stats