Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez, con paso seguro

.

Cristian López

0

Va despacio, aunque no deja de avanzar. El dilatado margen con el que cuenta el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil de cara a la próxima temporada hace que la entidad no pierda de vista la planificación, aunque lo cierto es que está trabajando de forma paulatina y con paso seguro. Sin querer cometer errores. Además, ya tiene bien avanzada la plantilla para un nuevo curso en Liga Asobal. En efecto, el cuadro pontano cuenta ya con una docena de integrantes, después de confirmar esta misma semana la incorporación del lateral izquierdo Vicente Poveda, el cual se ha convertido en el cuarto fichaje del mercado estival para los de Paco Bustos.

El preparador cordobés, en su segunda campaña al frente del club del Alcalde Miguel Salas, tiene ya a doce jugadores en su disciplina tras la llegada del alicantino, de 27 años, 1,92 metros y 92 kilos. Poveda procede de la SD Teucro, equipo con el que visitó el feudo pontano en la temporada 2018-19. Formado en las bases del BM Petrer, el nuevo integrante del Ángel Ximénez vistió también las elásticas de Alarcos Ciudad Real y Lanzarote, además de una experiencia en el extranjero de la mano del VLF Potsdam (Alemania).

Sobre su fichaje, el propio jugador ha declarado en los canales oficiales de la entidad que está “muy contento de poder formar parte de este equipo. Estoy seguro de que será un año muy bueno para el club, a pesar de las circunstancias, y como todos mis compañeros estoy deseando que empiecen ya los entrenamientos y arranque la temporada”.

Así las cosas, el equipo de Puente Genil alcanza la docena en la plantilla, que queda configurada con los porteros Álvaro De Hita y Adi Ahmetasevic; los pivotes Javi García y Márcio Silva; los extremos derechos José Cuenca y Manu Díaz; los extremos izquierdos Xavi Tuà y José Padilla; el central Juan Castro; el lateral derecho Anderson Mollino; y los laterales izquierdos David Estepa y Vicente Poveda.

Etiquetas
stats