Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez luchará por la Copa de Andalucía el 16 de enero

Felicidad en el Ángel Ximénez tras una victoria | ÁNGEL XIMÉNEZ

Rafael Ávalos

0

Más de un mes le resta, al tiempo que termina 2020, para regresar a la competición. En lo que se refiere a la Liga Sacyr Asobal, eso sí. Pero mucho antes de retornar a la cancha para un partido de la máxima categoría del balonmano español tiene una cita. También en la pista, por si cabe duda. No es otra que la final de la Copa de Andalucía en su edición de esta temporada. Dicho encuentro lo marca el Ángel Ximénez en su agenda para el 16 de enero, ya que es entonces cuando realmente vuelve el equipo de Paco Bustos a enfrentarse a otro rival. Su búsqueda por el título regional, por cierto, la va a efectuar ante el Trops Málaga. La escuadra de la capital de la Costa del Sol es la que consiguiera la plaza entre los conjuntos de División de Honor Plata.

La previsión del encuentro se ha conocido este martes gracias precisamente al propio club de Puente Genil, que la ha anunciado con un mensaje en redes sociales. “¡Atención, familia del Ángel Ximénez! ¡Ya tenemos día, lugar y hora de la final de la XXV Copa de Andalucía!”, ha informado de entrada la entidad. En concreto, el choque por el cetro autonómico lo van a disputar el equipo de Paco Bustos y el Trops Málaga en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos de la vecina ciudad. Va a ser, en efecto, el 16 de enero, con hora de inicio a las 12:45. Por tanto, el conjunto cordobés adelanta sobremanera, casi un mes, su vuelta a la competición, en un modo u otro, gracias a este partido.

El duelo por alcanzar la Copa de Andalucía va a suponer, de esta forma, una ocasión de ensayar y ganar ritmo más allá de unos entrenamientos que arrancan el próximo 8 de enero para el reinicio de la Liga Sacyr Asobal. En este sentido, cabe recordar que el Ángel Ximénez arranca antes que el resto de rivales al tener que jugar un encuentro aplazado por incidencia de Covid-19. Se trata del choque con el Incarlopsa Cuenca, de la última jornada de la primera vuelta y atrasado por la detección de coronavirus en la plantilla manchega. Dicho partido se disputa el 10 de febrero, casi una semana antes de que la máxima categoría del balonmano español regrese al 100% tras el parón de Navidad y después del Mundial de Egipto. Esto va a suceder el 16 del segundo mes del próximo año.

Etiquetas
stats