Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez empieza con buen pie

.

Jesús Ventura

0

Llegar y besar el santo. El Ángel Ximénez de Puente Genil ha comenzado sus encuentros de esta pretemporada atípica con victoria ante el Trops Málaga (25-27). Aunque el rival es de inferior categoría, el conjunto pontano ha sufrido en varias partes del encuentro, pero su capacidad anotadora y la solvencia en ambas áreas obtenida a base de experiencia han bastado para que los chicos de Paco Bustos comenzaran una nueva andadura con firmeza. Así, se trata del primer encuentro de preparación entre los equipos cordobeses. En este sentido, cabe recordar que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tenía previsto arrancar antes, se vio obligado a suspender sus encuentros debido a la falta de un protocolo sanitario por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Este primer partido era una auténtica vara de medir para el conjunto de Paco Bustos debido a la remodelación total de la plantilla con hasta seis fichajes. La duda era saber cómo se comportarían las nuevas incorporaciones en la pista, pero el encuentro lo dejó claro. Los pontanos salieron en la primera mitad con ganas de dominar. De hecho, el plantel cordobés puso pronto tierra de por medio con una ventaja de cinco goles que supo gestionar a lo largo del primer periodo. Mientras tanto, la plantilla malagueña intentaba con tesón recortar en el marcador e incluso puso contra las cuerdas a su rival en varios momentos de los primeros 30 minutos, aunque fue insuficiente para rebajar la ventaja impuesta por el Ángel Ximénez.

En la reanudación, el papel de los dos equipos no varió en nada. El plantel malagueño salió de vestuarios con ganas de revertir la situación ante un adversario de superior categoría, pero los pontanos controlaban en todo momento a su rival. El marcador siempre se mantenía con cinco tantos a favor del Ángel Ximénez, aunque el Trops malagueño no había dicho su última palabra. La plantilla local tuvo muy buenos momentos en la segunda mitad e incluso mostrando un mejor juego que los pontanos, pero el tramo final fue un claro dominio para los visitantes ya que volvieron a ampliar la ventaja en el electrónico con relativa facilidad.

Un encuentro que terminó del lado del Ángel Ximénez de Puente Genil. Los de Paco Bustos cuajaron un gran partido ante un rival de inferior categoría, pero que ha servido para saber si la remodelación que ha sufrido la plantilla ha surtido efecto o no. Con estos integrantes, el conjunto pontano luchará para seguir desarrollando su proyecto en la máxima categoría del balonmano nacional. Así las cosas, el Ángel Ximénez seguirá preparándose en esta pretemporada, en la que se enfrentará al Córdoba de Balonmano, Alarcos y Antequera antes de iniciar su camino el próximo 2 de septiembre en la Liga Asobal Acyr. Hasta entonces, los pupilos de Paco Bustos deberán prepararse de la mejor forma posible para conseguir la ansiada permanencia.

Etiquetas
stats