Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez defiende su cetro autonómico

Presentación de la final de la XXIII Copa de Andalucía de balonmano | FABM

Redacción Cordópolis

0

Poco más de una semana le resta para iniciar otro curso. La temporada 2018-19 está a la vuelta de la esquina para el Ángel Ximénez, que antes tiene otra cita importante. Ésta no es otra que la Copa de Andalucía, en cuya final se va a medir al Conservas Alsur Antequera. El conjunto pontano defiende en esta ocasión el cetro autonómico, que obtuviera el pasado año. Lo va a hacer en Loja, localidad granadina que acoge el choque con la escuadra malagueña después de que ésta eliminara a otro equipo de la provincia, el ARS Palma del Río. El duelo, el viernes a las 19:30.

En la jornada del martes tuvo lugar la presentación del trofeo, la cual se desarrolló en el Ayuntamiento de Loja. En el acto estuvieron presentes e intervinieron el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; el alcalde del municipio que alberga la competición, Francisco Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes de la localidad granadina, José Antonio Gallego.

La Copa de Andalucía alcanza en esta ocasión su vigésimo tercera edición y llega a su final después de que el Conservas Alsur Antequera se impusiera al Zumosol ARS Palma del Río. El cuadro malagueño, que milita en División de Honor Plata, venció al conjunto cordobés en los dos encuentros de la semifinal del torneo, de forma que entró con fuerza en el choque decisivo por la consecución del título.

Precisamente el equipo antequerano, en aquella ocasión como Los Dólmenes, fue el rival del Ángel Ximénez Avia Puente Genil en la anterior edición del trofeo. Entonces, en septiembre de 2017, los pontanos conquistaron la Copa de Andalucía con un triunfo por 34-23 en un partido que se disputó en Lucena. Tras este encuentro llega el inicio de la Asobal para los cordobeses, que van a competir por sexta campaña consecutiva en la máxima categoría del balonmano español. Recibe al Benidorm para abrir boca.

Etiquetas
stats