Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez, sin cambios en su plan

Integrantes del Ángel Ximénez, en un entrenamiento | ÁNGEL XIMÉNEZ

Jesús Ventura

0

La competición continuará, al menos por ahora, como si nada en Puente Genil. El Ángel Ximénez comenzará la temporada el próximo 2 de septiembre frente al Bodegas Ceres Villa de Aranda según han confirmado desde el propio club. Y es que la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) suspendió el calendario de la Asociación de Clubes de Balonmano de España (Asobal) el pasado mes de julio debido a la falta de justificación para la exclusión de los dos equipos recién ascendidos procedentes de División de Honor Plata, curiosamente uno de los planteles que se ven afectados por este problema es el primer rival del campeonato para el conjunto pontano. Asimismo, la polémica continuará hasta días antes del inicio de la liga debido a que la RFEB no se ha pronunciado ante esta problemática y el calendario sigue suspendido a la espera de que se confirmen fechas y horarios de las próximas jornadas.

La medida propuesta por el Comité de Competición de la RFEB deja en entredicho el trabajo realizado por la Asobal para la Liga Sacyr. Esta información fue adelantada por la edición digital del diario Marca y relataba que dicho organismo adoptó esta resolución después de un informe redactado por la propia entidad federativa. Este escrito advertía a la Asociación de la improcedencia que suponía realizar el sorteo con la exclusión de los dos equipos ascendidos de División de Honor Plata. Esto fue justificado por la Asobal ya que entendían que ambos conjuntos no habían cumplimentado todos los requisitos para su inscripción. Sin embargo, y tal como adelantó de nuevo el diario Marca, los presidentes de los dos clubes afirmaron que esta no inclusión en el sorteo fue debida a que ellos no formaban parte de la Asociación. Esto hizo que la RFEB se reafirmara en lo afirmado ya que no existía explicación certera a la exclusión de ambas plantillas.

Mientras tanto, el Ángel Ximénez vive con incertidumbre su devenir en la Liga Sacyr. Y es que los chicos de Paco Bustos deberían abrir el campeonato con el supuesto “rival 18” de acuerdo con el calendario de la Asobal. Este equipo, por el momento, sería el Bodegas Ceres Villa de Aranda y, según el club pontano, la fecha y la hora se mantiene para que ese encuentro se dispute el próximo 2 de septiembre. Aunque todo podría cambiar de la noche al día ya que la RFEB debe desbloquear la suspensión del campeonato e instaurar la normalidad con la confirmación de las próximas jornadas. Hasta que llegue ese momento, la entidad presidida por Mariano Jiménez se preparará para comenzar el campeonato el día previsto de la mejor forma posible.

Etiquetas
stats