Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez, en busca de su sexta Copa

.

Cristian López

0

Primer título en juego. El Ángel Ximénez de Puente Genil encara este fin de semana la final de la XXV Copa Andalucía de balonmano ante el Trops Málaga, que se disputará en el Pabellón Fray Francisco baños del Colegio Los Olivos de Málaga el próximo sábado a las 12:45 horas. Un nuevo curso en el que, pese a todas las circunstancias sanitarias, el conjunto pontano parte como el gran favorito de la cita, principalmente por su condición de ser equipo de liga Asobal. Además, su idilio con la competición autonómica es completamente favorable, ya que se sitúa como la entidad con más entorchados regionales desde que se disputa la Copa, cuya primera edición data del año 1996.

En efecto, son cinco los títulos que atesora el Ángel Ximénez, perseguido muy de cerca por el Club Balonmano Antequera, con cuatro, mientras que el Club Balonmano Pozoblanco posee tres. Por tanto, el equipo de Paco Bustos buscará alargar su legado en la edición de 2020. Además, no cabe duda de que su revolución ha llegado esta misma década, pues todas las Copas se enmarcan en los últimos diez años. Así, el club de Puente Genil salió vencedor en las ediciones de 2011, 2012, 2013, 2017 y 2018. 

Con todo, y como viene ocurriendo con todo el deporte en general desde comienzos de curso, será un encuentro atípico, ya que se desarrollará a puerta cerrada. En un principio iba a ser de aforo limitado, y de hecho se colgó el cartel de no hay entradas al poco tiempo que ponerlas a disposición del público, aunque las últimas noticias en cuanto a la incidencia acumulada del Covid-19 han obligado a la organización a tomar la decisión de no permitir la entrada de aficionados. Únicamente podrán acceder los medios de comunicación, directivas de ambos clubes y autoridades, todos ellos debidamente acreditados. No obstante, para todo aquel interesado en seguir el transcurso del partido, la Federación Andaluza de Balonmano emitirá en directo el encuentro a través de su canal de Youtube.

Así las cosas, el plantel dirigido por Paco Bustos buscará dar una alegría en la distancia a su afición, dentro de una campaña en la que el sufrimiento y la incertidumbre se ven prolongadas en el tiempo. Pero lo cierto es que a nivel deportivo la situación es favorable para el club cordobés, que ocupa actualmente la undécima posición de la tabla en la máxima división nacional de balonmano, con opciones incluso de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey.

Etiquetas
stats