El Ángel Ximénez, armado ya para otro desafío en Asobal

João Pedro Silva, último fichaje del Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL

Resta todavía un mes, al menos, para el comienzo. Ni siquiera conoce el calendario, y en parte por la polémica retirada del Barça y el Ciudad de Logroño de la Asociación de Clubes de Balonmano de España (Asobal). Pero poco importa cada circunstancia pues el Ángel Ximénez está decidido a continuar en la elite más allá de 2021. Con recursos suficientes cuenta ya, toda vez que el club de Puente Genil da por cerrada su plantilla tras los últimos movimientos realizados. Estos son los fichajes del serbio Mihajlo Mitic y el brasileño João Pedro Silva. Con ellos, el técnico Paco Bustos tiene en nómina a 14 jugadores para buscar una nueva permanencia.

En efecto, esta semana deparó dos contrataciones más para el Ángel Ximénez. Tras la segunda fue la entidad la que anunció que da por configurada la plantilla. De inicio, el club pontano anunció el pasado martes la incorporación de Mihajlo Mitic. Fue éste el quinto fichaje de cara a la temporada 2020-21, que va a ser la octava consecutiva del conjunto del Alcalde Miguel Salas en máxima categoría. Se trata en este caso de un lateral zurdo que llega procedente del Frigoríficos Morrazo Cangas, equipo que también milita en la Sacyr Asobal. La trayectoria del serbio, de 23 años, 1,97 metros de altura y 102 kilos de peso, se completa con pasos por el Pelister Bitola (Macedonia), RK Zeleznicar -de su país natal- y Talent Pizen (República Checa).

Unos días después, ya el jueves, la entidad comunicó el fichaje de João Pedro Silva. En este caso se trata de un central brasileño, de 26 años, 1,90 metros de altura y 93 kilos de peso, que regresa a la máxima competición nacional. Más que nada porque durante los últimos cinco años jugó en otros países. El último club español en el que militó fue el Ademar. El Ángel Ximénez recordó del latinoamericano, que actúa como central, que llegó al país de la mano del filial del Barça. Internacional por Brasil, vistió también las elásticas del Chambéry Savoie (Francia), Benfica (Portugal) y Steaua de Bucarest (Rumanía).

Con estas dos incorporaciones, el Ángel Ximénez alcanza los 14 jugadores, que van a ser, al menos en principio y según la propia entidad, los que tenga a sus órdenes Paco Bustos la campaña venidera. El equipo pontano lo configuran de entrada Juan Castro y Javi García, que tenían contrato vigente. Junto a ellos van a continuar, tras firmar la prolongación de su vínculo, José Cuenca, Álvaro de Hita, David Estepa, Márcio Silva, Adi Ahmetasevic y Xavi Tuá. La lista la completan los seis fichajes realizados, que son Manu Díaz, José Padilla, Anderson Mollino, Vicente Poveda y los mencionados Mihajlo Mitic y João Pedro Silva.

Etiquetas
stats