Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andresito y Solano, de nuevo con España

Solano y Andresito, a la izquierda, en un partido de Jimbee Cartagena | LNFS

Rafael Ávalos

0

Esta vez la alegría es menor. Aunque no falta, claro está. Siempre es gratificante ver a jugadores de la tierra con el equipo del país. Lo cierto es que Alberto Saura, el primer futbolista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en debutar con La Roja, no está en esta ocasión entre los elegidos por el preparador nacional. Sí cuenta Fede Vidal con dos cordobeses, que son habituales, para el primer duelo de España en la fase de clasificación del Europeo de 2022. Son Andrés Alcántara Andresito y Francisco Javier Solano, ambos integrantes del Jimbee Cartagena esta temporada. La selección debe medirse a Letonia el próximo martes 8 de diciembre.

Durante la mañana de este lunes ha dado a conocer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la convocatoria de Fede Vidal para dicho compromiso. En la misma se han incluido los nombres de Andresito y Solano, que mantienen de esta forma el sello de la provincia en el combinado patrio. Los dos estuvieron también, como asiduos del cuadro español que son, en la concentración en que se estrenó Alberto Saura. Aquello fue para disputar un amistoso ante Brasil tras suspenderse una doble cita con Portugal debido a las restricciones del país luso por el Covid-19. El murciano pierde su lugar en esta ocasión, lo cual en cierto modo resulta lógico, para que acceda Esteban, pívot del Levante -segundo clasificado de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS)-.

Andresito y Solano están incluidos en una lista de 14 jugadores, que completan Juanjo (ElPozo Murcia Costa Cálida) y Jesús Herrero (Inter) en portería; Ortiz (París) y Marc Tolrà (ElPozo Murcia Costa Cálida) como cierres; el ala cierre Mellado (Jimbee Cartagena); los alas Sergio Lozano y Adolfo (Barça), Adri (O Parrulo Ferrol), Chino (Viña Albali Valdepeñas) y Fernan (Jimbee Cartagena); Raúl Gómez (MFK KPRF) de ala pívot, y el mencionado Esteban (Levante) como segundo pívot. España abre así la fase de clasificación del campeonato continental previsto para 2022 en Países Bajos. Lo hace con la visita de Letonia a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo martes 8 de diciembre (13:00).

Etiquetas
stats