Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrés Martín, de El Arcángel a la selección

Andrés Martín, con el Rayo en su regreso a El Arcángel este verano | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tras el primer salto viene el segundo. Y después de éste, en ocasiones, uno más. En éstas se encuentra Andrés Martín, que no sólo garantiza su progresión en Segunda A sino que avanza también en el plano internacional. Porque el ex del Córdoba entra por vez primera en una convocatoria de la selección española sub 21. El sevillano forma parte de la lista de Luis de la Fuente para dos partidos clasificatorios para el Europeo de 2021, que se va a disputar en Hungría y Eslovenia. De esta forma, confirma su gran momento en una trayectoria que, como profesional, está todavía en su arranque aun tras la notable actuación que completara la pasada campaña con el cuadro califal.

Andrés Martín García, natural de Aguadulce pero cordobés ya de adopción, continúa con su crecimiento a nivel deportivo pese a vivir un muy mal curso -en lo colectivo- con el Córdoba. El delantero irrumpió con fuerza la anterior temporada, cuando con sólo 18 años se convirtió en uno de los referentes del conjunto blanquiverde y de su afición. El joven jugador participó en un total de 32 encuentros y anotó siete goles entre Liga y Copa del Rey. Su papel en un equipo acostumbrado a la derrota y condenado a un amargo descenso a Segunda B le valió para asegurar su continuidad en el fútbol profesional.

No pocos clubes se fijaron en Andrés Martín durante la 2018-19 si bien fue finalmente el Rayo Vallecano el que consiguió hacerse con sus servicios. El sevillano firmó con la entidad madrileña tras sellarse el traspaso por parte del Córdoba por 2,5 millones de euros. Ahora, tras marcar su primer gol de la temporada la pasada semana ante el Sporting de Gijón, recibe la citación de la selección sub 21. La convocatoria lo es para dos duelos ante Kazajistán y Montenegro, ambos de clasificación para el Europeo de 2021 y a disputar el 6 y el 11 de septiembre respectivamente.

El exblanquiverde obtiene la confianza del preparador nacional, Luis de la Fuente, en una convocatoria en la que, precisamente, no hay futbolistas cordobeses. La principal aportación al combinado nacional la hace esta vez el Barcelona con seis jugadores: Iñaki Peña, Carles Aleñá, Carles Pérez, Jorge Cuenca, Juan Miranda y Abel Ruiz. La lista de la sub 21 para esta doble cita la completan Álvaro Fernández (Huesca), Dani Martín (Betis), Pedro Porro (Girona), Aitor Buñuel (Racing), Éric García (Manchester City), José Amo y Alejandro Pozo (Sevilla), Marc Cucurella (Getafe) y Dani Olmo (Dínamo de Zagreb).

Etiquetas
stats