Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Sibaja se suma a la moda del Dirt Track

La piloto cordobesa Andrea Sibaja.

Redacción Cordópolis

0

La piloto cordobesa fue invitada por la organización de la primera edición del Dirt Track KM Xtra junto a varios mundialistas

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad albaceteña de Alatoz el I Dirt Track KM Xtra, donde varios pilotos, entre ellos dos campeones del Mundo como Julián Simón y Nico Terol, han competido en esta espectacular disciplina. La organización invitó a la subcampeona nacional femenina de Open 600, la cordobesa Andrea Sibaja, junto a pilotos de MotoGP como Jack Miller y los campeones europeos Carmelo Morales y Xavi Forés, junto con muchos más pilotos con impresionantes palmarés que hicieron las delicias del público con espectaculares derrapadas.

La piloto del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, novata en esta disciplina, fue progresando durante todo el fin de semana y pudo mejorar en esta complicada especialidad. Además, este fin de semana pudo compartir pista y consejos con la mundialista María Herrera, por lo que no fue la única chica en pista.

A pesar de que era una exhibición, los pilotos se aplicaron al máximo y dieron todo un espectáculo ante el numeroso público que se acercó al circuito albaceteño. Al final, el piloto de MotoGP Jack Miller ganó la manga final, acompañado en el podio por Gerard Bailo, especialista en Dirt Track, y Marcel Schötter, piloto mundialista de Moto2.

Una jornada marcada por el buen ambiente y compañerismo que sirve como broche de oro a esta espectacular temporada. Aunque para la escuadra cordobesa queda pendiente una cita importante. Será el próximo día 13 de diciembre, domingo, en el Circuito de Villafranca, donde tanto los pilotos del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, como los jóvenes de la BOX 77 School, podrán disfrutar de un día de convivencia junto con otros pilotos y amigos de la escudería para finalizar el año.

Etiquetas
stats