Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Sibaja sube al podio y mantiene vivo el sueño

Andrea Sibaja, en el podio | PACO DÍAZ

Redacción Cordópolis

0

La piloto cordobesa termina tercera en la primera carrera de la Copa de España Femenina en la categoría Open 600 | Estará en la primera parrilla de salida en un campeonato histórico

Andrea Sibaja ha conseguido colarse en el primer podio de la primera Copa de España Femenina en la categoría Open 600. Después de un intenso trabajo en los últimos meses, la piloto cordobesa se presentaba en esta cita dispuesta a hacer un buen trabajo y a demostrar por qué es una de las mujeres con más futuro dentro del panorama nacional.

Aunque la pista navarra no se adaptaba a las características de la campeona andaluza, la brava piloto ha ido rebajando poco a poco sus cronos desde los entrenamientos libres del viernes. En los clasificatorios del sábado, el equipo trabajó de lo lindo para adaptar la Kawasaki Ninja 600 al circuito y al estilo de la piloto. La cordobesa dejaba claras sus intenciones y estará en la primera línea de parrilla de esta histórica cita.

Con nervios intensos por la importancia del momento, Andrea no ha realizado una de sus mejores salida, y ha ido a remolque toda la carrera. Aunque conservaba el podio, no logró rebasar a la segunda clasificada, que rodaba a poca distancia y en ritmo similar. De todas formas, Andrea terminó más que contenta con este tercer puesto y con la firme intención de mejorar en la carrera del domingo. “Ha sido una pena la salida porque aunque la victoria estaba muy difícil, sí podíamos haber peleado por la segunda plaza. Mañana quiero salir a tope para, al menos, poder luchar por ello”, declaraba tras la prueba la joven piloto del equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad Champi Herreros Team.

Mañana tendrá una segunda oportunidad y del resultado de las dos mangas saldrá la primera campeona de España de la historia del motociclismo nacional.

Etiquetas
stats