Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Sibaja, historia del motociclismo andaluz

Andrea Sibaja, con su medalla de campeona de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

La cordobesa conquista el Andaluz de Series 600 en Jerez | Es la primera mujer que consigue un campeonato de gran cilindrada

A la historia sobre ruedas. Andrea Sibaja consiguió entrar en el libro de oro del motociclismo andaluz al convertirse en la primera mujer que conquista un campeonato de gran cilindrada. Lo hizo este fin de semana en circuito de Jerez, donde volvió a desplegar todo su talento para certificar su título cuando aún quedan mangas por disputarse. Su superioridad ha sido patente. La competidora del equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de 22 años, se ha proclamado campeona de Andalucía de Series 600 y lo ha hecho sin discusión posible con una Kawasaki Ninja ZX6R.

El equipo cordobés cerró este fin de semana su temporada 2014 del mejor modo posible. Andrea se jugaba el título andaluz en una carrera a la que llegaba con ventaja adquirida a lo largo de todo el circuito. La piloto llegaba avalada por el podio en las dos pruebas más recientes, pero mermada por una lesión en la mano que la mantuvo apartada de la moto durante varias semanas. El percance causaba inquietud en el equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, todas las sensaciones de duda se disiparon de inmediato en cuanto se pasó al asfalto. El título no se escapó.

En la primera manga terminó en la sexta posición, superando un conato de caída tras el cruce con un rival que casi termina con la moto de Andrea derribada. La cordobesa actuó con inteligencia y mantuvo el puesto. En la segunda manga finalizó tercera, tras la sanción a dos rivales, y con eso certificó una primera posición en la clasificación final del Andaluz de Series 600 que ya nadie le podía arrebatar.

“Estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad. Hace algo más de un mes, no sabía si podía estar aquí por la lesión que tuve entrenando pero, al final, con mucho trabajo, hemos llegado aquí en buenas condiciones. Quiero disfrutar este momento y dar las gracias a mi equipo y a toda la gente y patrocinadores que me han apoyado en los últimos años, en especial a Deza”, declaró Andrea Sibaja a través de un comunicado del club.

Para el manager general del equipo, Luis Castro, el éxito de la piloto cordobesa supone un motivo muy especial de orgullo. “Hace apenas cuatro años, nos íbamos con Andrea para que aprendiera a rozar rodilla. Evidentemente, ha mejorado muchísimo y, lo mejor, es que creo que le falta mucho para tocar techo. Ahora nos queda saborear este trabajado título y aun más teniendo en cuenta que hace algo más de un mes pensábamos que no estaríamos aquí. Y tras unos días pensaremos en el futuro, que promete mucho”, explica. De momento, una cordobesa ya ha hecho historia. Apunten su nombre.

Etiquetas
stats