Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Andaluz de bádminton en Montilla, condenado al aplazamiento

.

Cristian López

0

No hay luz verde para el bádminton andaluz. Ni se atisba en el horizonte, al menos de momento. La mala fortuna se está cobrando un duro peaje con el Campeonato de Andalucía Absoluto y Minibádminton, el cual se ha visto obligado a cancelar su celebración por segunda vez en apenas unos meses. La pandemia del Covid-19, auspiciada por los rebrotes recientes, sigue causando estragos para el deporte, y en este caso concreto, por partida doble.

De hecho, el evento estaba previsto para disputarse los días 12 y 13 de septiembre. Pero finalmente no será así. El Área de Competiciones de la Federación Andaluza de Bádminton ha comunicado a los clubes y deportistas asociados que, debido a la situación actual que está atravesando el municipio de Montilla, sede en la que debía disputarse el torneo, la cita tiene que cancelarse. Según puntualiza el organismo regional, ha sido el propio consistorio del municipio el que ha comunicado de la imposibilidad de celebrar el evento en sus instalaciones.

Así las cosas, es la segunda vez ya que se ven truncados los planes de los deportistas autonómicos. En un principio, el campeonato iba a celebrarse el 21 y 22 marzo. No obstante, y con los deportistas ya inscritos, el Gobierno decretó días antes el confinamiento y toda la actividad se paralizó. Cabe recordar que semanas antes se había disputado el Máster Nacional de Bádminton 2020.

Ahora, y debido a los casos recientes que están asolando al municipio cordobés, el Ayuntamiento de Montilla ha decidido cancelar de manera momentánea todas las actividades municipales, con el fin de evitar posibles nuevas vías de contagio.

Etiquetas
stats