Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía tendrá selección absoluta de fútbol femenino

Una selección andaluza en categoría juvenil | FAF

Redacción Cordópolis

0

La idea se convirtió en proyecto y este en una realidad. La Comisión Andaluza de Fútbol Femenino de la RFAF ha anunciado para esta temporada, y por primera vez en la historia del fútbol andaluz, la creación de la Selección Andaluza Absoluta Femenina, a través de una nota de prensa difundida este mediodía. La formación estará integrada por futbolistas andaluzas sénior de Primera división en la Liga Iberdrola y Segunda división nacional.

La presidenta de la Comisión, Carmen Arias, ha sido la encargada de realizar este anuncio coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y en el que ha dado a conocer que el debut oficial se realizará con un partido amistoso probablemente en el mes de junio, recién concluida la Liga, y en un estadio de una ciudad andaluza por determinar. La opción de Córdoba se postula con fuerza.

“Estamos ante una oportunidad única de demostrar el enorme crecimiento que está experimentando el fútbol femenino andaluz y la aparición por primera vez de esta Selección Andaluza Absoluta Femenina es un hito más en un camino ascendente que no se detiene”, ha comentado Arias en los canales oficiales de la Federación Andaluza. La presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino asegura que se está trabajando ya en la configuración del organigrama de trabajo. “En estos momentos ya estamos abordando cuestiones relativas a la estructura que va a tener este combinado y en breve daremos a conocer el staff técnico encargado de elaborar la primera lista de convocadas para el debut de la Selección Andaluza Absoluta”.

El fútbol andaluz cuenta en la actualidad con 6.528 licencias de fútbol femenino, de las cuales 6.162 son jugadoras y 152 entrenadoras. Un total de 150 clubes se dedican en exclusividad al fútbol femenino en Andalucía, una cifra que se ve incrementada por aquellos cada vez más clubes que incorporan una sección femenina a su escalafón de equipos.

Etiquetas
stats