Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amani, sí pero después no: un fichaje menos para el Córdoba Femenino

Amani, en un partido con el PM Friol.

Miguel Huertas Córner Cordobés / Rafael Ávalos

0

El final del presente mercado de invierno no sólo es intenso sino que depara apuntes curiosos. Cuando menos de tal forma se puede catalogar lo vivido en relación a un fichaje del Córdoba para su primera plantilla femenina. Porque después de anunciar la incorporación de la jugadora en cuestión la entidad ha tenido que desdecirse. La razón, según ha expresado el conjunto blanquiverde a través de redes sociales, es que la futbolista no era agente libre como así había hecho creer en El Arcángel. Se trata de Amani Kakounan, quien tiene contrato todavía con el PM Friol del Grupo Norte A de Reto Iberdrola. De esta forma, el suyo fue el periplo más corto de la historia en el cuadro califal. Tanto es así que ni siquiera tiene opción ser considerada un refuerzo.

Durante una tarde de gran actividad informativa, así como de cierre de diversas operaciones en los despachos, el Córdoba anunció, en efecto, la contratación de de la costamarfileña. Se convertía así en la quinta llegada para el equipo dirigido por Ariel Montenegro de cara al segundo tramo de competición en Reto Iberdrola. Antes había firmado el conjunto blanquiverde a Ángela Corina, Natalia Mills, Juani Torres y Celia Ruano, esta última en la mañana de este lunes precisamente. La futbolista africana, de 23 años, era la única con cuyos servicios se hacía el cuadro califal para labores más defensivas.

Su llegada respondía al buen hacer de la alemana Lisa Scholz en el centro de la defensa, demarcación para la que en un principio no estaba destinada. La ex del Werder Bremen, ante las bajas en el centro de la zaga en los últimos partidos, se ha convertido en fija y mostrando un gran nivel, tanto en posicionamiento como en variantes con el balón para su equipo, por lo que será difícil moverla de ahí.. De esta manera, Amani venía a completar la zona de doble pivote del cuadro de Ariel Montenegro, dejando más libertad a las jugadoras más creativas. La centrocampista africana había sido titular -y jugando todos los minutos- prácticamente toda la temporada -siete encuentros- salvo en los últimos tres encuentros del PM Friol en su subgrupo, donde van últimas con sólo 8 puntos.

Pero su contratación no llegó a producirse finalmente. Todo por una concatenación de circunstancias que conllevó además una confusión y la siguiente súplica de perdón por parte del Córdoba. “Desde el Córdoba CF Femenino pedimos disculpas al PM Friol por anunciar el fichaje de Amani Kakounan, quien pese a haberse ofrecido al club y presentado escrito como jugadora libre sigue pertenenciendo al club gallego”, explicó la entidad califal en un nuevo mensaje en redes sociales. “Su fichaje por nosotras no se hará efectivo”, zanjó para, de esta forma, cerrar además el capítulo de incorporaciones -salvo sorpresas en las últimas horas del mercado-.

Etiquetas
stats