Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El alto riesgo no va a estar en el césped, sino fuera

Reunión sobre seguridad mantenida esta mañana en la Subdelegación del Gobierno ante la visita del Real Madrid.

Redacción Cordópolis

0

La Subdelegación del Gobierno y el Córdoba CF coordinan medidas de seguridad para evitar aglomeraciones | Los accesos al estadio y la salida, puntos clave

El Córdoba-Real Madrid tendrá una afluencia de público superior a la de cualquier encuentro hasta ahora. Se llenarán todos los asientos del estadio, tras la venta de todo el aforo varios días antes del partido, y habrá una asistencia récord de medios de comunicación. El encuentro no ha sido declarado de alto riesgo en lo deportivo, aunque sí se está trabajando para que no se produzcan incidentes en otros focos alejados del césped. Principalmente en los accesos a la instalación -se abrirán las puertas de la instalación tres horas antes, a las 13:00- y a la hora de desalojar.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido hoy una reunión para tratar la coordinación de medidas de seguridad ante el encuentro del próximo sábado 24 de enero. A dicha reunión han asistido, entre otros, la delegada de seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, miembros de la directiva del Córdoba Club de Fútbol y representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

En este encuentro se han previsto las medidas de seguridad que hay que activar de cara a la llegada, estancia y salida del Real Madrid en Córdoba. Asimismo, se han establecido medidas de seguridad para facilitar el acceso de los aficionados al estadio de El Arcángel, así como el posterior desalojo del campo. Todos estos puntos contarán con agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reforzados con agentes del Cuerpo Nacional de Policia de Sevilla, que velarán por la seguridad de los propios jugadores y de todos los asistentes que acudan al encuentro.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha menifestado su deseo de que “sea un día de fiesta y convivencia” a la vez que ha animado “a todos los aficionados a acudir al estadio con tiempo suficiente y usando, en la medida de lo posible, el transporte público o a pie”.

Etiquetas
stats