Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almodóvar corona a los últimos campeones de 2015

Motociclistas en el Circuito El Pinillo de Almodóvar del Río.

Redacción Cordópolis

0

El Pinillo cierra el Campeonato de Andalucía de Motocross | Triunfos de Imar Trabalón, Francisco García y David Gómez

El Campeonato de Andalucía de Motocross 2015 puso su punto y final en el circuito El Pinillo de Almodóvar del Río, donde se conocieron los últimos campeones de la temporada. La experimentada Peña Motociclista Almodóvar fue el gran anfitrión de esta final, que coincidió también con una nueva edición del provincial cordobés. Francisco García (50 cc), David Gómez (65 cc) e Imar Trabalón (Promesas 85 cc) conquistaron los títulos.

Decididas hace unas semanas las categorías superiores, este fin de semana tocaba conocer a los campeones de las categorías de los más pequeños. En los 85 cc Promesas la intensidad y emoción por conocer al nuevo campeón se vivieron hasta los últimos metros de la última vuelta, ya que el gaditano John Scriven y el almeriense Imar Trabalón mantuvieron un apasionante duelo hasta esta última carrera. Al final sólo 3 puntos marcaron la diferencia entre el campeón, el almeriense, y el subcampeón, el gaditano.

En 65 cc, el piloto que llegó mejor colocado, el malagueño David Gómez, cumplió con los pronósticos ganando también esta última cita al ser segundo y primero en las mangas, por delante del gaditano José Parejo, que se impuso en la cita inaugural pero que en la segunda sólo pudo ser sexto. Cerró este último podio de la temporada el también malagueño Ethan Mackenzie, cuarto y segundo en las carreras. Así, Gómez ha totalizado 408 puntos, por los 366 de Parejo y los 317 de Francisco Ruíz.

La única de las tres categorías que llegó con el título decidido era la de los más pequeños de 50 cc Automáticas, a favor del gaditano Francisco García Ocaña, que aprovechó que ya tenía los deberes hechos para medirse por primera vez sus próximos rivales en 65 cc, haciéndolo muy bien al sumar 34 puntos en su primera toma de contacto con esta cilindrada. Con el gran dominador de la categoría fuera de juego (Ocaña ha ganado todas las 16 mangas en la que ha tomado la salida), Juan Rey fue el vencedor de esta última carrera al ganar las dos mangas, por delante de Lyonel Alonso y José Pérez, que repitieron en el segundo y tercer puesto en las dos carreras. El título fue para García con 400 puntos y el subcampeonato para Rey con 374 puntos, cerrando los puestos de honor José Pérez, con 336 puntos.

Etiquetas
stats