Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin aliento

Carrión se echa las manos a la cabeza en la banda de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tiene la respiración contenida. Así va a continuar hasta la noche del lunes, en la que va a aguardar una derrota del Nàstic de Tarragona para evitar su entrada en la zona de descenso. Porque el Córdoba no obtuvo este domingo el aire que necesitaba a corto plazo y de cara al futuro inmediato en la competición. El conjunto blanquiverde consiguió cobrarse ventaja en el tanteador sin demasiado mérito pero no la supo mantener en un tramo final de encuentro en el que poco a poco perdió el oxígeno que había ganado tras el tanto. Porque la mala segunda parte terminó por pagarla con un empate en el último suspiro. Fue Urko Vera el que deshizo los planes del cuadro califal, que se quedó sin aliento.

De cara a la enésima cita trascendente, Carrión optó por un once idéntico al de los dos anteriores encuentros. La excepción la puso el técnico con el obligado cambio en zaga de Rodas por el sancionado Antoñito. El valenciano acompañó a Deivid en el centro de la defensa, mientras que Caro pasó al lateral derecho. Sin variaciones en el aspecto táctico, el Córdoba trató de hacerse con el control del choque en el inicio. Tanto es así que en el minuto 2 gozó de su primer acercamiento medianamente serio al área de un Mirandés que poco a poco mostró las razones por las que se encuentra al borde del descenso. Javi Galán sacó un centro en banda izquierda que halló un remate a media chilena de Rodri que no vio portería. A pesar del aparente arranque brioso del cuadro califal, el partido invitó lentamente al bostezo. Principalmente porque ninguno de los dos conjuntos tuvo capacidad para manejar con precisión el balón e imprimir ritmo de juego.

Tras la primera aproximación blanquiverde, el Mirandés puso la alternativa con una clarísima llegada. Después de recibir en banda derecha, Pedro Martín avanzó y sirvió al centro del área local. Sangalli anduvo despistado y el balón le golpeó en el pecho. El paso del tiempo no hizo más que confirmar la gris tarde de fútbol en El Arcángel, ya que lo único que brilló fue cada imprecisión de ambos equipos. Así, las opciones de anotar sólo aparecieron en jugadas puntuales. De nuevo fue Javi Galán el que provocó una acción interesante en ese sentido al cuarto de hora. Su centro largo lo recibió Markovic, que tras regatear sacó un disparo que se marchó fuera por muy poco. Un derechazo desde fuera del área de Aguza hizo intervenir a Roberto, que detuvo con alguna duda, al igual que en el siguiente tiro desde la frontal de Sasa. Parecía en ese instante que el Córdoba había logrado despertar, pero fue un espejismo. Enseguida el encuentro volvió a sus derroteros de tedio.

La primera parte del partido apenas dejó dos acciones significativas más entre tanta pobreza generalizada de juego. En el minuto 33, Caro centró y el balón se paseó por delante de la meta defendida por Roberto con total peligro. Pero Rodri no acertó a rematar. Mientras, en el 41 fue el Mirandés el que lo intentó por segunda vez. En un mal despeje blanquiverde, Eguaras recogió el esférico y sacó un zapatazo desde fuera del área que terminó por línea de fondo por muy poco. De cara al segundo acto no quedaba otra que cambiar completamente la cara al encuentro. Era la tarea que tenían ambos equipos, pues los dos se encontraban necesitados de oxígeno en la tabla. Mucho más el Mirandés, eso sí, que ni por esas supo generar verdadera sensación de estar metido de lleno en la contienda.

En la reanudación los rojillos gozaron del primer acercamiento a área ajena, si bien fue con un disparo desde fuera. En la media luna, agarró el balón Pedro Martín y tiró para obligar a Kieszek a intervenir. Los primeros compases del segundo acto y esa acción inicial del Mirandés sirvieron para animar el partido. Los visitantes volvieron a gozar de una clara ocasión en el 49, pero Pedro Martín falló cuando lo más sencillo parecía batir a Kieszek. Esa jugada reactivó al Córdoba, que a la contra respondió con un disparo de Javi Galán que detuvo Roberto. El guardameta intervino de nuevo ante tiro de Javi Lara. Definitivamente, el choque se abrió. Eso sí, las  imprecisiones no desaparecieron al tiempo que la grada comenzó a cantar contra la propiedad y el Consejo del club. Una mala salida de Roberto colocó en riesgo al equipo de Pablo Alfaro, que salvó la situación. Sin embargo, en la prolongación de esa jugada se produjo una falta lateral, que se encargó de lanzar Javi Lara.

Fue esa jugada la que dio aliento al Córdoba. En una extraña acción en el interior del área visitante, Moha intentó rematar sin acierto y fue Caro el que apareció para marcar a placer. Con el 1-0 el conjunto blanquiverde se vino arriba y el Mirandés entró en fase de descomposición. Aun así supo defenderse de las acometidas locales e incluso llevó una ligera incertidumbre en algunos instantes, como en un pase que no conectó bien Guarrotxena. El balón se perdió por línea de fondo por muy poco en esa llegada. Ese acercamiento fue quizá un aviso de lo que debía venir, porque los burgaleses se rehicieron y llevaron la duda al conjunto blanquiverde en el tramo final del choque. Kieszek evitó el empate ante Sangalli en el 80 y Urko Vera marró poco después cuando lo tenía todo para marcar. El nerviosismo fue a más con un disparo al palo de Guarrotxena. Tocaba sufrir una vez más para amarrar el triunfo. En esta ocasión el cántaro se rompió y los de Carrión se quedaron sin la victoria. Porque en el último suspiro Urko Vera remató a gol un lanzamiento de falta y dejó a El Arcángel sin aliento.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 1: Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Deivid, Bíttolo, Aguza (Luso, 79´), Javi Lara, Pedro Ríos (Moha Traoré, 57´), Markovic (Edu Ramos, 66´), Javi Galán y Rodri.

CD MIRANDÉS, 1: Roberto, Carlos Moreno, Quintanilla (Álex Ortiz, 69´), Fran Cruz, Kijera, Rúper, Eguaras, Sangalli, Provencio (Fofo, 71´), Guarrotxena y Pedro Martín (Urko Vera, 61´).

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla al blanquiverde Aguza y a los rojillos Guarrotxena, Rúper, Pedro Martín, Kijera y Álex Ortiz.

GOLES: 1-0 (59´) Caro. 1-1 (93´). Urko Vera.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato de Liga en Segunda A, disputado en El Arcángel ante 10.348 espectadores.

Etiquetas
stats