Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Cabello suma otra medalla de bronce en Río

Alfonso Cabello, en plena carrera.

Rafael Ávalos

0

El rambleño logra un nuevo metal en los Juegos Paralímpicos en velocidad por equipos | Supera a Estados Unidos junto a Eduardo Santa y Amador Granados en la final por el tercer puesto

(Actualizado. 18:27). Y van dos. Los calificativos, siempre en positivo, comienzan a extinguirse a la hora de hablar de Alfonso Cabello. Porque el rambleño, acostumbrado de un tiempo a esta parte a saldar con éxito cada competición de importancia en la que participa, vuelve a dar muestras de su potencial. Sólo dos días después de haberlo hecho por última vez. El tres veces campeón del mundo en la prueba de kilómetro en pista suma este domingo una nueva medalla en Río 2016. Tras conseguir el bronce el pasado viernes en su prueba predilecta, la ya mencionada y en la que domina desde hace unos años, este domingo subió de nuevo al tercer cajón del podio en velocidad por equipos (C1-C5, con una distancia de 750 metros). El cordobés ofreció otra exhibición de espíritu competitivo junto a sus compañeros de conjunto, el aragonés Eduardo Santa y el guipuzcoano Amador Granados, para colgarse la que en realidad es su terera presea en unos Juegos Paralímpicos (la primera fue aquel magnífico oro de Londres 2012).

Partía España con el claro objetivo, y la firme intención de alcanzarlo, de lograr una medalla en una competición en la que en los últimos tiempos demostró un gran crecimiento. El reto era complicado, ya que había de luchar con selecciones de primer orden como Gran Bretaña, China o Estados Unidos. Las dos primeras aparecían en las quinielas como principales aspirantes a pugnar por el oro, un pronóstico que deseaban romper Alfonso Cabello y sus compañeros. Lo intentaron, pero no pudo ser. En la carrera de clasificación, los españoles concluyeron con un gran tiempo de 51.011, que acto seguido superaron tanto los británicos (49.004) como los asiáticos (50.084) para certificar la condición de favoritos con que encaraban la jornada. La cuarta posición fue para los norteamericanos, que acabaron con un registro de 52.212. De esta forma, al rambleño, Santa y Granados aguardaban la final por el bronce con el optimismo que le aportaba su mejor crono inicial.

En la pugna por subir al tercer cajón del podio España tuvo que elevar más si cabe el nivel, toda vez que Estados Unidos salió con la idea de sorprender y llevarse la medalla de bronce. Los norteamericanos, con Joseph Berenyi, Christopher Murphy y la fémina Jennifer Schuble (la prueba era mixta), mejoraron su ritmo cada 250 metros y obligaron a Cabello y sus compañeros a ofrecer aún más. La responsabilidad no pesó, como tampoco aparecieron los nervios y el equipo nacional acabó con un tiempo de 50.644, mejor que el que obtuviera en la clasificación, que sirvió para superar a los estadounidenses (51.708) y lograr de esta forma el deseado metal. El segundo que logró el rambleño, al que todavía le resta una cita más en los Juegos Paralímpicos de Río. El cordobés se aventurará en ciclismo en ruta.

Etiquetas
stats