Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Cabello y su reto en Río

La selección española de ciclismo adaptado, con el cordobés Cabello | RFEC

Redacción Cordópolis

0

El escenario ya está preparado en Río de Janeiro, donde los mejores especialistas del ciclismo en pista adaptado a nivel mundial estarán presentes del 22 al 25 de marzo en el Campeonato del Mundo, que cuenta con un participación semejante a la que puede encontrarse en unos Juegos Paralímpicos, según expresa la Federación Española de Ciclismo a través de sus canales oficiales.

España, junto al resto de países, acudirá con sus mejores pistards a Brasil puesto que, además de estar en juego los distintos títulos mundiales, también será una cita clave para comenzar a encarrilar la clasificación de cara a Tokio 2020. El seleccionador nacional,  Félix García Casas, lleva un equipo formado por: Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Amador Granados (MC3), Alfonso Cabello (MC5), Pablo Jaramillo (MC5), Ignacio Ávila y Joan Font (MB) y Adolfo Bellido y Noel Martín (MB).

En el kilómetro contrarreloj de la clase MC5, la selección española tendrá una doble posibilidad de medalla de la mano de Alfonso Cabello, campeón mundial en 2014, 2015 y 2016, y Pablo Jaramillo. El cordobés no llega al 100% a Brasil debido a la lesión que lleva tiempo condicionando su preparación. Aún así, dada su enorme calidad, es claro favorito a subir al cajón, e incluso a colgarse el oro. Por su parte, Jaramillo debería estar en la batalla por el bronce dado los tiempos que ha ofrecido en la concentración de Anadia, aunque será un reto difícil por la alta competencia que se espera.

En cuanto a la velocidad por equipos, el combinado nacional estará formado por Granados, Santas y Cabello. El primero de ellos, que además disputará a nivel individual la prueba del kilómetro, será el encargado de hacer la arrancada, que debería estar por debajo de los 21 segundos, para dejar a sus compañeros a velocidad suficiente para que Santas pueda completar su giro en torno a 15,2/15,4 y Cabello en 14,2/14,5. “Con esos tiempos, España debería estar peleando por el bronce con la selección estadounidense, mientras que China y Gran Bretaña serán los grandes favoritos al oro”, asegura el seleccionador Félix García Casas. Todos los miembros de la selección española, a excepción de Granados, que no pudo acudir por cuestiones laborales, han estado concentrados esta pasada semana en el Velódromo de Anadia (Portugal), donde los test realizados permiten a la expedición española contar con la esperanza de optar a varias medallas.

Etiquetas
stats