Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Robles se suma, en parte, al Córdoba

Álex Robles, en su primer entrenamiento con el Córdoba | CÓRDOBA CF

Durante los últimos días, las novedades se producen a partes iguales en el campo al igual que fuera de él. No deja de ser positivo este hecho pues supone que el fútbol ya cobra protagonismo. Sin embargo, no todas las noticias que deparan cada uno de los entrenamientos del primer equipo son favorables. Este viernes, por ejemplo, son más los contratiempos que las circunstancias generadoras de dicha. Para comenzar, desde esta reciente práctica cuenta el Córdoba con una pieza más. Se trata de Álex Robles, lateral derecho que se convierte en el sexto fichaje del club para la próxima campaña. Eso sí, el futbolista que llega procedente del Sevilla Atlético todavía no trabaja junto al grupo. Mientras, el técnico, Juan Sabas, responde esta vez a las ausencias de Darren Sidoel y Xavi Molina, ambas por lesión y que pueden ocasionar incluso sus bajas para la cercana concentración en Torrox.

Por segundo día consecutivo, el Córdoba ha logrado sumar un efectivo en la Ciudad Deportiva. Aunque sólo ha sido en parte, igual que sucedió con Samu Delgado durante el jueves. En esta ocasión se ha estrenado sobre el verde de la instalación del Camino de Carbonell Álex Robles, quien sin embargo se ha ejercitado en solitario con carrera continua. Después, el hasta ahora último refuerzo del conjunto blanquiverde ha tenido una conversación con los miembros de la dirección general deportiva. Su predecesor en estreno con el cuadro califal, el propio Samu Delgado, tampoco ha intervenido en la práctica colectiva. Sí lo ha hecho una vez más Iván Robles, al que la entidad le busca una salida en forma de cesión al tiempo que procura una renovación.

Más allá de la novedad, el técnico blanquiverde, Juan Sabas, no ha podido contar este jueves con hasta tres futbolistas. Uno de ellos es Djakaridja Traoré, que continúa en el proceso de recuperación de su lesión. A él se han añadido Darren Sidoel y Xavi Molina también por problemas físicos. Las molestias son mayores en el catalán, que de hecho se va a perder la cercana concentración en Torrox. El stage arranca el lunes, cuando el equipo pone rumbo a la localidad malagueña, y lo va a hacer, con total seguridad, sin el tarraconense en la expedición. También es altamente probable que no viaje el de Costa de Marfil. Con el neerlandés existen menos dudas, aunque las hay mínimas, en relación a su desplazamiento a la Costa del Sol.

En cuanto al entrenamiento en sí, la plantilla ha disputado un partido a campo entero en el que no han participado ni los propios Samu Delgado y Álex Robles, ni algunos de los jugadores del filial que actúan a las órdenes de Juan Sabas. El preparador, por cierto, ha seguido la evolución de sus futbolistas desde la zona de grada de la Ciudad Deportiva. Por último, la sesión ha deparado un disgusto significativo. Éste ha sido la lesión de Juan Luna, del B, que se ha retirado antes de tiempo. El jugador ha dejado la práctica entre lágrimas y con evidentes signos de dolor de lo que puede ser una rotura de isquiotibiales -a falta de las pertinentes pruebas médicas-.

Etiquetas
stats