Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Alegría, otra opción para el ataque

Álex Alegría, en un partido con el Betis | REAL BETIS BALOMPIÉ

Rafael Ávalos

0

Poco a poco recupera la normalidad. Aun cuando todavía vive días de convulsión en torno al banquillo. Relevado Francisco por Sandoval, que regresa dos meses después de su salida, el Córdoba centra toda su atención en la confección de la plantilla. Así, la entidad vuelve al panorama habitual de cada verano con la aparición de nombres de futuribles. Por el momento, es en la parcela ofensiva donde surgen opciones de forma más clara y una de ellas es la de Álex Alegría. El conjunto blanquiverde pretende al delantero del Betis, que no cuenta para Quique Setién y está destinado a abandonar el Benito Villamarín. Su llegada a El Arcángel, al igual que sucediera en el mercado de invierno con Juanjo Narváez, sería mediante cesión. Todo parece avanzado, pero el cuadro califal tiene todavía el escollo del límite salarial, el cual trata de salvar con el traspaso de Sergi Guardiola al Getafe -en el que ya milita a modo de préstamo-.

En efecto, Álex Alegría es uno de los futbolistas que apunta y subraya en su agenda el director deportivo del Córdoba, Rafa Berges. Según informa Diario Córdoba, el club mantiene el foco sobre el extremeño al igual que sobre Charles. Un interés éste del que también se hace eco el digital sevillano El Desmarque. La situación es similar a la del brasileño, si bien en el caso del exblanquiverde debe antes renovar con el Éibar. Lo cierto es que la cesión del ariete heliopolitano depende de que la entidad consiga cerrar con éxito el proceso de modificación de las condiciones de la salida de Sergi Guardiola al Getafe. Es decir, está supeditada a que finalmente el préstamo del balear se transforme en un traspaso que aporte caudal económico dentro de un límite salarial por ahora rebasado.

La intención es zanjar el asunto del atacante de Manacor en los cinco millones de euros, cifra que ya permitiría al Córdoba actuar en el mercado. Pero antes el Getafe tiene que obtener ingresos con salidas para jugar también con su tope. La solución puede producirse en breve, aunque en las últimas horas parecen surgir dificultades dadas las circunstancias. Sea como fuere, los dos clubes permanecen en contacto desde hace días -con alguna que otra reunión también en máximas instancias- con el asesoramiento de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para facilitar un desenlace que sea beneficioso para todas las partes.

Mientras logra que la LFP abra la vía para acometer fichajes, el Córdoba no cesa en su empeño de buscar jugadores con los que reforzar su plantilla. Uno es precisamente Alexander Alegría Moreno (Cáceres, 1992), que está destinado a salir del Betis como le ocurriera la anterior temporada. Tras sus pasos están también otros clubes, alguno de mayor categoría. Por ejemplo, el Rayo Vallecano ve al delantero como una buena opción para apuntalar una punta de ataque en la que pierde a De Tomás. Tampoco faltan pretendientes en Segunda A, división en la que el Sporting sigue muy de cerca al punta extremeño. La cesión que se vislumbra es la tercera que va a vivir después de estar también a préstamo en el Numancia y en el Levante -con una campaña en la entidad a la que pertenece entre medias-.

Álex Alegría dio el salto a Sevilla tras dos completar dos temporadas en el Cacereño. Con el conjunto de su ciudad natal jugó entre 2010 y 2012 en Segunda B. Debutó con 18 años y disputó 56 partidos, en los que marcó 11 goles. En verano de 2012 firmó con el Betis para formar parte de su filial, con el que participó en 70 duelos, de nuevo en la categoría de bronce, entre la campaña 2012-13 y la siguiente, en la que se estrenó con el primer equipo verdiblanco en Segunda A. En este período anotó 17 tantos y fue antesala de su primera cesión: salió rumbo al Numancia, cuya elástica defendió en más de 40 encuentros de la división de plata en la 2015-16 y con la que hizo 12 dianas. Un curso después tuvo la oportunidad de ser componente del Betis en Primera, una elite en la que participó en 25 choques con tres goles en su cuenta. El último ejercicio liguero actuó a modo de préstamo, el segundo, en el Levante, equipo con el que no consiguió llegar a la decena de presencias en la máxima categoría del fútbol español.

Etiquetas
stats