Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una alegría que afianzar

.

Cristian López

0

Tesón, garra y buen juego. Mediante esos ingredientes cimentó el Pozoalbense Femenino un triunfo vital para sus intereses, de cara a mantenerse en la zona media de la clasificación en el Gupo IV de Segunda División. Tras acumular un balance de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos que empañaban su fabuloso debut en la categoría de plata, las de Miguel Pizarro han logrado volver a la senda de la victoria de la mejor forma posible. De hecho, tuvieron que sobreponerse a la adversidad de jugar en terreno contrario, y ante un equipo, el Daimiel, que comenzó mandando en el luminoso.

Pero talento en la zona media y arriba es lo que le sobra este curso al cuadro pozoalbense, que de la mano de Loba, Elena González y Juani Torres, éstas dos últimas por partida doble, consiguió la heroica de darle la vuelta al electrónico hasta el 2-5 definitivo. Sin duda, los segundos 45 minutos fueron un completo monólogo visitante, hasta conquistar un resultado que les permite respirar de alivio y mirar con cierta ambición la zona alta de la tabla.

Por su parte, y también lejos de casa, tanto la AD El Naranjo como La Rambla ADFB no pudieron sumar ningún punto en sus respectivos compromisos. Las capitalinas también lograron la darle la vuelta al primer tanto del filial del CD Santa Teresa, con dos magníficas jugadas individuales, aunque las pacenses supieron reaccionar en el segundo tiempo para llevarse tres puntos (3-2), que impiden a las cordobesas colocar un pie entre los aspirantes al ascenso.

Por último, el conjunto rambleño puso en escena un espectacular trabajo defensivo en su visita al Málaga CF, líder en solitario del grupo y el cual marcha con una media anotadora de más de cinco goles por encuentro. Ante ese problema, la mejor medicina era aplicar todo el trabajo atrás, y aprovechar cualquier ocasión para salir al contraataque. Lo segundo no tuvo efectividad, mientras que lo primero se mantuvo firme durante 89 minutos. De hecho, con el tiempo de la primera mitad prácticamente cumplido, un pase de Adriana para Sandra hizo que la extremo abriera la lata y diera la ventaja definitiva para las locales (1-0).

Etiquetas
stats