Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aldabonazo del Córdoba B para recordar que sigue vivo

Mane celebra el gol del triunfo del filial ante el Albacete FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El filial logra su segundo triunfo de la temporada, merced a un gol de Mane en la primera parte, ante el líder, un Albacete que sólo fue capaz de generar peligro tras el descanso

Nada está perdido todavía. Las constantes vitales se mantienen. El pulso se recupera. El Córdoba B no está dispuesto a bajar los brazos de cara a su lucha por la salvación a pesar de su crítica situación. El enfermo evoluciona y vuelve a sonreír. Todo sucede cuando más difícil parecía. Pero el filial dejó todo lo que tenía dentro para superar al líder del Grupo IV de Segunda B, un Albacete que hasta bien entrada la segunda parte no fue capaz de generar apenas sensación de peligro sobre la meta defendida por Sillero. El conjunto que dirige José Antonio Romero completó un gran partido para sumar tres valiosos puntos y comenzar a ver las cosas desde la perspectiva de los dos dígitos en la clasificación. Un gol de Mane fue suficiente para dar el aldabonazo y así alimentar las esperanzas de la permanencia, que se queda a siete puntos. A cinco está la promoción.

El partido comenzó con un primer intento de encontrar la suerte del gol por parte del Albacete. A los dos minutos, Israel probó a Sillero, que respondió sin pasar apuros. La ocasión inicial del cuadro manchego en realidad fue un espejismo, pues sobre el verde mandó en todo momento, a lo largo de la primera parte, el Córdoba B, que en el cuatro contestó para lanzar un aviso al líder. Juan Guerra ejecutó de forma rápida un saque de esquina que cabeceó en el segundo palo y libre de marca Sebas. El remate se marchó fuera por poco. Tres después, nuevamente apareció Juan Guerra para buscar a Mane, que estaba en boca de gol preparado para el disparo, que no se produjo por el corte providencial de Noguerol. El segundo equipo blanquiverde dominaba el juego y mantenía en su propio terreno a su rival, que nada podía hacer ante la gran presión de la escuadra califal. Así, antes de llegar al cuarto de hora lograron tomar ventaja en el tanteador los locales. Un saque de falta en corto terminó en las botas de Mane, que desde la frontal se sacó un disparo inapelable para hacer el 1-0, que a la postre sería definitivo. Justo premio en una jugada de estrategia.

El tanto no sirvió para que el Albacete despertara y tampoco para que el filial mirara más hacia la defensa. Todo lo contrario. El conjunto califal mantuvo su fuerte presión sobre la línea de medios del equipo de Luis César Sampedro y no dejó de crear en ataque. Dorronsoro tuvo que intervenir en el 14 para evitar el segundo gol local, que habría llegado en propia puerta después de que Noguerol intentara despejar un buen centro de Mane. El central también intervino en el 22 para cortar una jugada que llevaba marchamo de diana. Uno después, Jorge Díaz lo intentó para los manchegos, pero su disparo terminó por encima de la meta defendida por Sillero. La respuesta la dio Adri Cuevas, quien tras robar y sortear a varios rivales se plantó en el área rival para sacar un tiro que obligó a actuar al guardameta visitante. Fue en el tramo final del primer tiempo cuando se pareció equilibrar algo más la contienda. En el 35, Calle le ganó la partida por alto a Fran González y remató fuera. Dos después, Sebas se marcó una muy buena acción individual, con un sombrerito y un lanzamiento desde la frontal que acabó a la derecha de la portería de Dorronsoro.

Con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso, tras el cual el Córdoba B siguió como claro dominador del choque. Tanto es así, que apenas transcurridos unos segundos de la reanudación Carlos tuvo que aparecer providencial para evitar la primera ocasión del filial, que en sendos saques de esquina consecutivos rozó el segundo tanto. En el primero, el balón se paseó por el área visitante y fue despejado cuando Fran González esperaba el remate. En el segundo, Gonzalo Verdú cabeceó sin encontrar las redes. Los de José Antonio Romero mantuvieron su control hasta algo más allá de la hora de juego, a partir de la cual comenzó el Albacete a apretar, si bien no generó excesivas ocasiones. La primera tuvo lugar en el 70, cuando Israel falló a puerta vacía tras una pérdida en labores defensivas de Pedro Santos. Cinco después, Samu sí llevó el susto a los blanquiverdes con un disparo que acabó en el larguero. En la madera terminó también un zapatazo de Indiano desde la frontal a cinco del final. Antes, Mauro pudo sentenciar el partido, pero se topó con Dorronsoro. Ya en el tiempo de añadido, Juan Guerra rozó el 2-0, pero su tiro se marchó fuera por muy poco. El filial supo mantener el tipo en el tramo final de la contienda para sumar tres puntos que saben a gloria.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Sillero, Néstor (Sergio Domínguez, 63´), Bernardo, Fran González, Pedro Santos, Gonzalo Verdú, Sebas, Adri Cuevas, Alfonso Martín (Mauro, 71´), Mane (Miguelito, 87´) y Juan Guerra.

ALBACETE BALOMPIÉ, 0: Dorronsoro, Carlos, Rojas, Noguerol, Pol, César Díaz (Samu, 56´), Miguel Núñez (Indiano, 46´), Mario Ortiz (Sergio Molina, 76´), Jorge Díaz, Israel y Calle.

GOL: 1-0 (11´) Mane.

ÁRBITRO: Sánchez Laso (Comité Extremeño). Expulsó al entrenador visitante, Luis César Sampedro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú, Fran González y Mane; y a los visitantes Miguel Núñez, Carlos, Israel, Calle, Rojas y Jorge Díaz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de El Carpio ante unos 620 espectadores, con presencia de aficionados del Albacete.

Etiquetas
stats