Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aldabonazo celeste que vale más de tres puntos

Un lance de un encuentro del Lucena. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Lucena logra su primera victoria como visitante de la campaña en su visita a La Hoya Lorca (0-1), un rival directo al que supera en la tabla | Brilla Javi López, que incluso detiene un penalti

Importante golpe de efecto. Quizá continúe en una situación comprometida, pero al menos logra un necesario balón de oxígeno para afrontar las próximas jornadas. El Lucena sigue en descenso, aunque ya no es colista. El conjunto celeste obtuvo un triunfo vital de cara a sus aspiraciones de permanencia, ya que se impuso a un rival directo al que además adelanta en la tabla. Los de Serafín Gil dieron un auténtico aldabonazo a La Hoya Lorca en el que fue primer encuentro que vencieron lejos de su estadio. La victoria fue producto de un gran trabajo por parte de los aracelitanos, que tuvieron en Javi López a su mejor hombre. El guardameta completó una magnífica actuación, en la que incluyó un penalti detenido. Así, el gol de Domingo en la primera parte fue más que suficiente para que el cuadro lucentino escale dos posiciones en la tabla del Grupo IV de Segunda B y encare la siguiente cita con mayor moral. El filial del Córdoba, por su parte, queda relegado a la penúltima plaza.

El encuentro comenzó con un primer acercamiento del Lucena que, en realidad, no conllevó apenas peligro para los intereses locales. Abou mandó un balón a Pepe Díaz, que no pudo finalizar la jugada ante la buena salida de Raúl Moreno. Acto seguido, La Hoya buscó tomar el control del choque y lo consiguió con el paso de los minutos. Fue de esta forma cómo los murcianos iniciaron sus apariciones en ataque, que siempre resolvieron de manera acertada Javi López y la zaga visitante. El cancerbero ofreció un recital de intervenciones para evitar el tanto local, que pudo llegar en el minuto 4 con un disparo de Hugo. Atento, el portero abortó con seguridad cada opción del rival. En el 11, Sergio Torres dio un susto al ‘brocolí mecánico’ con un robo que después supo responder Alcántara. Controlaban los de José Miguel Campos, cuando Domingo ejerció de ‘nueve’ para adelantar al equipo de Serafín Gil. Un lanzamiento en largo de Javi López lo ganó el defensa en la frontal, desde donde batió a Raúl Moreno con un tiro raso.

A partir de ahí, los lucentinos llevaron el duelo a su terreno, si bien sufrieron en un par de jugadas. La primera, fue un disparo de Higinio que salvó Javi López. El portero apareció aún más providencial al filo del descanso, cuando detuvo un penalti. El árbitro señaló la pena máxima en una acción dudosa que entendió como derribo de Sergio Albiol a Nico. El disparo de Hugo lo repelió el guardameta. En la reanudación, La Hoya salió con clara intención de lograr el dominio y de dar la vuelta al tanteador. Consiguió lo primero, pero no lo segundo. Hasta el tramo final del choque no llegaron las ocasiones, que brillaron por su ausencia hasta entonces en el segundo acto. Entre el 77 y el 80, los locales buscaron el empate con tiros de Joselu e Higinio que en nada terminaron. Pero la más clara fue la que tuvo el ex del conjunto celeste Sergio Ortiz en un lanzamiento de falta. Golpeó con precisión el esférico y éste se estrelló en la cruceta de la meta defendida por Javi López, para después ser despejado por la zaga. Así, el trabajo que realizó el cuadro aracelitano tuvo su premio con un triunfo de los que valen más de tres puntos.

FICHA TÉCNICA

LA HOYA LORCA CF, 0: Raúl Moreno, Pina, Antonio López (Marcos Torres, 46´), Alcántara, Jaime Paredes, David Cuerva, Álvaro Muñiz (Joselu, 59´), Nico (Sergio Ortiz, 70´), Higinio, Hugo y Pau Franch.

LUCENA CF, 1: Javi López, Sergio Albiol, Domingo, Santacruz, Di Biase, Sarmiento, Abou, Jony Lomas (José Manuel, 83´), Sergio Torres (Pablo Navas, 73´), Toni Conejo (Vega, 88´) y Pepe Díaz.

ÁRBITRO: Fernández Vidal (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Pau Franch; y a los visitantes Sarmiento, Santacruz, Sergio Albiol y Javi López.

GOL: 0-1 (27´) Domingo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Francisco Artés Carrasco.

Etiquetas
stats