Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Alcorcón en la mente y la mirada en la enfermería

Raúl de Tomás, en un entrenamiento. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Las dudas acompañan al Córdoba debido a las molestias que sufren Xisco y De Tomás | El balear no entrena este jueves y el madrileño se retira antes de tiempo | Víctor Pérez vuelve al trabajo

Tiene dos ausencias confirmadas. Son las de los sancionados Razak y Héctor Rodas, que de esta forma obligarán a realizar sendos cambios en la portería y la defensa en el duelo de Alcorcón del próximo domingo (12:00). Ése es el ligero problema con el que inició la presente semana José Luis Oltra, que con el avance de los días afronta una recta final antes del choque en tierras madrileñas marcada por las dudas. El técnico, al igual que la plantilla, tiene puesta toda su atención en el partido, como es lógico, pero al mismo tiempo ha de mirar de reojo y no sin cierta preocupación a la enfermería. Porque las molestias físicas no dejan de estar presentes en el equipo. En la sesión de este jueves el preparador valenciano no pudo contar con Xisco, quien el miércoles se tuvo que retirar antes de tiempo tras sufrir un golpe. La situación del balear no es la única de la que está pendiente el entrenador del Córdoba, pues Raúl de Tomás tomó rumbo al estadio de manera anticipada por segunda jornada consecutiva. Mientras que Rodas, que será baja segura, también se ausentó, Víctor Pérez regresó al trabajo. El capítulo lo cerró Florin, que necesitó de asistencia por una dolencia en el hombro.

De esta forma, los problemas pueden crecer para José Luis Oltra, que este jueves atendió cómo sus efectivos en ataque quedaban reducidos a dos: el rumano y Pineda. En lo que a la primera línea de vanguardia se refiere, claro está. Porque Xisco no apareció por la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, una circunstancia que genera una ligera alarma en el conjunto blanquiverde. El de Santa Ponça es una de las piezas importantes en el esquema del técnico califal y sus ausencias suelen notarse sobre el césped. Por si fuera poco, las dudas también existen en torno a la situación de Raúl de Tomás. El ariete se retiró antes de tiempo el miércoles y un día después lo volvió a hacer. Tras completar buena parte del entrenamiento, el madrileño de ascendencia dominicana hubo de abandonar las instalaciones del Camino de Carbonell debido a las molestias que arrastraba. Fue durante el partidillo.

En el choque a tres cuartos de campo, al igual que en toda la práctica, participó un Víctor Pérez que también tenía problemas físicos. En apariencia se encuentra recuperado, pero habrá que esperar, ya que en el tramo final del partidillo el preparador valenciano lo dispuso únicamente en labores ofensivas. Es decir, redujo su carga en el campo. El panorama, por tanto, es un tanto preocupante. Y lo pudo ser más. Porque Florin padeció ligeras dolencias en su hombro derecho durante buena parte del entrenamiento. El delantero mostró signos de molestias en varias ocasiones, hasta el punto de que tuvo que ser atendido en unas cuantas. Acabó la sesión, pero al final de nuevo hubo de recibir atención con ejercicios de movilidad del brazo. Habrá que esperar la evolución de cada caso en los próximos días, principalmente en los de Xisco y De Tomás.

Etiquetas
stats