Alcolea decide a los 'masters'

.

El próximo domingo 16 de julio se disputará el LXIX Gran Premio Ciclista de Alcolea, siendo una prueba de las que más ediciones cumple a nivel regional e incluso nacional. Además, dicha competición está incluida en el Ranking Andaluz y en el Circuito Provincial de Córdoba en las Categorías Máster 30, 40, 50 y 60. La carrera, organizada por el el CD Peña Ciclista Alcolea, cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), la Diputación Provincial de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo.

La salida tendrá lugar en la barriada de Alcolea de Córdoba a las 10:00 horas, y ésta será neutralizada y discurrirá por la calle Carretera hasta la entrada a la CO-3103 dirección Puente Mocho, pasando posteriormente por las localidades de Villafranca, El Carpio, Pedro Abad (donde habrá que pasar en dos ocasiones por el Alto del Tamujoso) y Adamuz, y con dirección de vuelta hacia el municipio villafranqueño, pasando en dos ocasiones por el famoso Alto de Las Mojoreras con rampas de hasta un 10% de desnivel. En la segunda vuelta, los participantes tomaran dirección a la barriada de Alcolea por la CO-3103, y el evento finalizará sobre las 12:45 horas.

En este sentido, dicha prueba será la que dicte sentencia en el Circuito Provincial de Córdoba Carretera Máster 2017. Después de la celebración de las carreras en Cabra y Montemayor, ahora las cuatro categorías máster en liza llegan con una igualdad máxima. En cada franja de edad son varios los corredores con opciones de alzarse como ganadores finales. En Máster 30, los mejor situados son Francisco Javier López (CD Mariscos Castellar) con 240 puntos, y Miguel Ángel Martín (CD Bicitecnia) con 205. Los Máster 40 también vivirán un bonito duelo, que tendrá a Juan José Torres (CDC Puerto Cerezo), Jorge Jesús Plata (CC Semar) y Pedro Jesús Luque (Amigos de la Bicicleta) como principales favoritos, aunque otros ciclistas también se encuentran con opciones.

En Máster 50, Pedro José Pérez (CC Semar) llega con una ventaja de 20 puntos sobre Manuel Moyano (CD Sevilla NO&DO), y de 30 sobre Juan Carlos García (CC Viso del Alcor). Y por último, en Máster 60, tres ciclistas parten con buenas opciones de triunfo, siendo Luis Aurelio Cebolla (C. Velocipédico Víctor Málaga) el mejor situado gracias a sus 230 puntos, por 215 de Antonio Gómez (CC Sirocco Bike) y 200 de Eduardo Olmo (CC Semar).

Etiquetas
stats