Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Quiles, rumbo al Recreativo de Huelva

Alberto Quiles junto a Mena el sábado pasado en el debut  liguero del Córdoba ante el Numancia | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Quiles vuelve a marcharse. El Córdoba ha oficializado la cesión del delantero al Recreativo de Huelva, del grupo IV de la Segunda División B, para la próxima temporada. Con esta salida, el club blanquiverde continúa abriendo hueco en la primera plantilla. Después del préstamo del extremo jerezano Zelu -nunca llegó a ser presentado- a la Cultural Leonesa, el club cordobés sigue buscando equipo al mediocentro catalán Esteve Monterde y al defensa lateral sevillano Víctor Mena. Ambos fueron descartados la semana pasada por José Ramón Sandoval para la primera plantilla blanquiverde.

Alberto Quiles Piosa (Huelva, 1995) afronta otra escala en su etapa en el Córdoba CF, con el que tiene contrato hasta 2020 y en el que vive en un estado de permanente cesión. Ya debutó en el primer equipo, pero no ha conseguido afianzarse. Con el fichaje por el Recreativo de Huelva se cumple un anhelo del jugador, que se formó en la cantera del Decano, del que dio al salto a las divisiones base del Celta de Vigo con 18 años.

El Córdoba le fichó para su filial, pero a los pocos meses empezó su particular tour por distintos clubes. En su primera temporada, el club blanquivere ya lo cedió al Marbella. Tras el descenso del filial volvió a El Arcángel. Fue cuando protagonizó su etapa más fructífera. Se erigió en un referente de una delantera espectacular junto a Moha Traoré y Sebas Moyano. Acabó como el máximo goleador en el grupo X de Tercera, con 22 tantos firmados, y empezó a entrar en la órbita del primer equipo.

En la temporada 16-17, en Segunda B, jugó 30 partidos y marcó 9 goles, llegando a intervenir en dos partidos de Segunda División. Después de hacer la pretemporada en verano, el club optó por cederle al UCAM Murcia, del grupo IV de Segunda B. Tras anotar cinco goles en la primera vuelta, el Córdoba le repescó para ayudar a la permanencia en Segunda División, aunque terminó militando en la formación de Segunda B. Tras realizar la pretemporada con el Córdoba, el club le incluyó en la lista de descartes y ya está fuera. Tendrá que demostrar su calidad en el sitio que le vio nacer como futbolista, y al que regresa después de dar la vuelta a España buscando su destino.

Etiquetas
stats