Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alba Sánchez, un año más en el batallón del Adesal

Alba Sánchez, en un encuentro con Adesal del pasado curso. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La canterana cumplirá se sexta temporada en el primer equipo del club fuensantino | Sánchez supera ya la centena de encuentros con la plantilla senior

Una veterana de tan solo 21 años. El club Adesal ha anunciado la renovación de la canterana Alba Sánchez para que siga formando parte de su primer equipo que la temporada siguiente volverá a competir en División de Honor Plata. Una jugadora que se ha convertido en pieza clave del conjunto cordobés, y que este año cumplirá su sexta campaña en la plantilla senior.

La central ha dado un paso adelante en cuanto a roles dentro del equipo y, pese a su juventud, lo asume con plena naturalidad. “La experiencia es haber tenido mucha suerte de estar poco a poco entrando en el primer equipo e ir aprendiendo de muchas personas y haberme quedado con sus enseñanzas”, afirmaba una jugadora que, recién cumplidos los 21 años, ya ha superado el centenar de partidos con el primer conjunto del Adesal. Una cifra de la que no muchas jugadoras pueden presumir, y menos aún a esa edad. De hecho, sobre este prematuro bagaje Sánchez ha declarado que “ahora empiezo a ser yo la que enseño”.

Una filosofía de juego en la que el disfrute por tu dedicación al deporte sea el principal aliciente para sacar el máximo partido de tu rendimiento. No obstante, es indudable que hay que ser consciente de la situación, y debe existir un equilibrio entre la competición y tu propia formación. “Es sacrificado, porque hay que llevar unos estudios al mismo tiempo, pero si no eres capaz de disfrutarlo no le veo sentido seguir”, apuntaba. La ambición no tiene límites para una entidad cuyo techo es seguir creciendo. Aún así, la central se muestra cauta con respecto al grupo de este año. “El grupo es más amplio y no puedes menospreciar a nadie, porque cualquiera puede darte un susto en la División de Honor Plata como se vio el año pasado en el que se dieron resultados muy estrechos y con muchas victorias por la mínima”, apostilló.

Etiquetas
stats