Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alain Oyarzun: “Me volví a sentir futbolista”

Yeclano Deportivo - Córdoba en La Constitución | LOF

Rafael Ávalos

0

El suyo es uno de los nombres propios de la presente semana. No sólo por su notoria participación en el último encuentro sino por el simple hecho de que tuviera presencia en el césped durante el mismo. Y desde el inicio del choque. Básicamente porque ante el Yeclano, en su estreno con el Córdoba, lograra al fin cerrar su regreso a los terrenos de juego. Más de un año después, Alain Oyarzun añade minutos de competición a su hoja de servicio. Lo hace además con una asistencia y con colaboración en otro gol, lo que permite mirar con más optimismo si cabe el futuro. Un mañana que de manera inmediata supone una atractiva contienda por el liderato del Grupo IV-B ante el UCAM Murcia (domingo, 17:00), duelo al que prestan toda su atención tanto él como el resto de la plantilla dirigida por Juan Sabas desde el lunes.

Protagonista por las circunstancias, el irundarra ha pasado este miércoles por la sala de prensa de El Arcángel. Ha sido en esta intervención en la que ha mostrado su total satisfacción por la vuelta a los campos, así como por el comienzo de curso del cuadro califal. “Estoy contento por mi parte y por la del equipo también. En el plano individual llevaba mucho tiempo sin competir por una larga lesión, que el año pasado me tuvo apartado de los terrenos de juego, y en cuanto a sensaciones, muy bien”, ha dicho el extremo al respecto. Aun así, ha admitido que aún le falta para llegar a su mejor nivel. “Todavía no estoy a mi 100%, creo que necesito unos minutos más y entrenamientos con el grupo”, ha expresado. Sea como fuere, ha confesado la alegría que le produjo luchar de nuevo, más de un año después, el verde. “Me volví a sentir futbolista, que es lo que más nos gusta”, ha afirmado.

“Me siento contento con la participación. Después de tanto tiempo no era un partido fácil tampoco, el terreno de juego implicaba mucha concentración y creo que tanto mis compañeros como yo estuvimos muy acertados en eso”, ha reiterado acerca del duelo con el Yeclano. En relación todavía al encuentro en tierras murcianas, Alain Oyarzun ha sido cuestionado sobre los cambios en el once inicial. Algo que se prevé ocurra a lo largo de la temporada con la intención del técnico, Juan Sabas, de enfrentarse a cada rival con las armas más adecuadas. “Creo que hay una plantilla muy completa. Puede haber muchos cambios durante la semana y no creo que se vaya a notar el fin de semana”, ha comentado en este sentido. “Hay mucho nivel, tenemos muy buen grupo. Si queremos conseguir el objetivo tenemos que ganar en todos los campos, amoldar el juego a los partidos”, ha añadido.

De esta forma, el guipuzcoano ha dejado claro que en el vestuario es entendida la filosofía del entrenador. “Este domingo igual toca un partido diferente en casa, donde nos queremos hacer muy fuertes, y va a ser muy complicado”, ha proseguido para de una vez por todas apuntar a la comprensión con la perspectiva de Juan Sabas. Ya de cara al choque con el UCAM Murcia el extremo ha considerado que “es importante” pero “como cualquier otro”. Sí es verdad que acto seguido ha aclarado que la victoria en este caso tiene un punto más de relevancia. “Creo que va a ser muy complicado porque es una liga muy corta y diferente. Es importante porque si les ganamos les sacaríamos tres puntos”, ha expuesto. Sobre lo que espera del cuadro universitario, el atacante ha señalado que “es un equipo que defiende muy bien y que va a esperar en medio campo”. Siempre según su percepción. “Sí que es peligroso a la contra. Tiene gente muy desequilibrante arriba y vamos a tener que estar atentos”, ha concluido.

Etiquetas
stats