Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alain Oyarzun: “Vengo a un club que, como mínimo, es de Segunda”

Alain Oyarzun y Alberto Salido, en su presentación con el Córdoba | JUAN HUERTAS

La ronda continúa. Casi sin descanso, aunque con un salto en el orden cronológico. El Córdoba prosigue con las presentaciones de sus fichajes para la próxima temporada, cada vez más cerca. Este jueves el turno fue para los dos últimos en producirse y en llegar -se estrenaron en la Ciudad Deportiva por la mañana-: Alain Oyarzun y Alberto Salido, que precedieron a Bernardo Cruz en este sentido. La entidad pretende hacer algo más especial en el caso del canterano. Sea como fuere, el extremo y el delantero pasaron por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer sus primeras declaraciones como jugadores del conjunto blanquiverde. Junto a ellos estuvo, claro está, el director deportivo del primer equipo, Juan Gutiérrez Juanito.

Precisamente el gaditano fue el primero en tomar la palabra para hablar de cada uno de los futbolistas. El primer turno correspondió a Alain Oyarzun, sobre el que Juanito destacó su trayectoria. Este hecho provocó el interés en el jugador pese a los muchos problemas físicos con los que contó en las últimas campañas. “Nuestra intención en los últimos días era cubrir el flanco izquierdo con un zurdo y suspirábamos por Alain”, expresó el encargado de dar forma al primer equipo. Indicó por otro lado que su contrato, de un año con opción a otro, “está suscrito a subir a Segunda”. Quiso resaltar además que el extremo “domina también el balón parado” y que su incorporación “colma las expectativas”.

Mientras, el irundarra se mostró satisfecho con su llegada al conjunto blanquiverde a la par que agradecido por la confianza mostrada. Tampoco dejó atrás la dosis de ilusión en su mensaje. “Vengo a un club que, como mínimo, es de Segunda. El proyecto que me presentaron me ilusionó y espero volver a Segunda cuanto antes”, afirmó durante su comparecencia. El jugador guipuzcoano se describió como “un extremo al que le gusta jugar a pierna natural, desbordar y jugar pegado a banda”. “Espero estar a la altura de este gran club”, comentó acto seguido después de recordar que la división de bronce es una categoría complicada“. ”Por suerte, mis problemas físicos han quedado en el olvido. El pasado año estuve prácticamente todo el año lesionado y no encontrábamos el motivo. En verano fui a Barcelona y los doctores por fin dieron con la tecla“, expuso por otro lado.

Alberto Salido, con el encargo del gol

Tras las respuestas de Alain Oyarzun tomó el testigo de nuevo Juanito, esta vez para presentar a Alberto Salido. Del delantero, que ocupará ficha sub 23, el ex del Betis subrayó que “el Atlético de Madrid se fijó en él siendo cadete” y que “su principal virtud es el gol”. “En todas sus etapas ha tenido ese olfato para poder hacer goles”, resaltó para después aclarar que “viene en calidad de cedido sin opción a compra”. “Hemos apostado por Alberto por dos motivos: un jugador de sus características suele sufrir el primer año y creemos que en esta segunda temporada es cuando puede explotar”, dijo al principio referencia a su experiencia en Segunda B. “La segunda razón es que es diferente a los delanteros que ya tenemos”, añadió.

Y deseo de batir la portería todas las veces que pueda es lo que demostró el propio futbolista, de apenas 20 años. “Tengo muchas ganas de disfrutar, de ganar y de meter goles, que es lo que más me gusta”, fue su declaración de intenciones. “Me gusta jugar arriba, cerca del área, aunque sí el míster me necesita en otra posición estoy dispuesto a jugar en cualquier lugar del ataque”, continuó el delantero, que consideró ser “un jugador explosivo y rápido”. “Siempre me he fijado mucho en Rubén Castro. Cuando lo veía me gustaba mucho. La que tenía, la metía. Era un delantero muy listo y muy hábil e intento asemejarme a él, salvando las distancias”, aseguró el ariete. En cuanto al Córdoba, indicó que tiene “una plantilla muy buena, tanto a nivel de equipo como jugador por jugador”. “Podemos conseguir el objetivo”, agregó.

Etiquetas
stats