Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora sí: Florin ya es internacional con Rumanía

Florin Andone celebra un gol con el Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El rumano jugará el 29 contra Islas Feroe | Héldon, convocado por Cabo Verde para un partido el día 31 en Estoril ante la Portugal de Cristiano | El central Pantic irá con la selección sub 21 de Serbia

En medio del valle de lágrimas que viene siendo el Córdoba, la convocatoria de dos jugadores para sus selecciones nacionales viene a ser un soplo de orgullo o, al menos, un motivo de media sonrisa. El propio club ha dado a conocer a través de sus canales oficiales la llamada de tres de sus extranjeros para compromisos durante el parón liguero. La más llamativa es la de Florin Andone, que sigue añadiendo capítulos a una temporada excepcional en su carrera deportiva. El joven rumano, que llegó este verano libre desde el Atlético Baleares para enrolarse en el filial de Segunda B, ha conseguido no sólo debutar en la Primera División española, sino que además es un futbolista clave en el equipo y, desde ya, internacional absoluto. Después de haber vestido la camiseta de su país en sub 19, Florin volvió a entrar en la órbita del combinado nacional a ver su nombre incluido en la preselección. Hoy mismo se ha confirmado de modo oficial su convocatoria en la lista para disputar con Rumanía un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2016. El delantero cordobesista jugará ante Islas Feroe el 29 marzo, en el estadio de Ploiesti. Se trata de un partido perteneciente a la jornada 5 del Grupo F, que lidera la selección rumana.

Héldon Ramos, que está viendo los últimos partidos desde la grada -aunque esta semana entra en la lista para el partido ante la Real-, sí cuenta para el seleccionador de Cabo Verde, que le llamó para un partido muy especial: el que disputará el próximo 31 de marzo en Estoril frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Este encuentro, de carácter amistoso, puede suponer la vuelta a la actividad del jugador, que ya hizo un notable papel en la pasada Copa de África.

Otro jugador del Córdoba que tendrá que marcharse con la selección de su país es Aleksandar Pantic, citado para jugar con Serbia sub 21 dos amistosos preparatorios para el Europeo de la República Checa. El central blanquiverde jugará ante Suecia (27 de marzo, en Belgrado) e Italia (30 de marzo, en Benevento).

Otros futbolistas que están en la órbita de sus selecciones, como Ekeng y Ghilas, no han sido convocados en esta ocasión por Camerún y Argelia, respectivamente. El mediocentro estuvo en la Copa de África, aunque sin protagonismo. El delantero no estuvo en la cita continental por desavenencias con el seleccionador, Gourcuff, y tampoco acude para los próximos amistosos.

Etiquetas
stats