Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Y ahora cae Marcos Lavín, de nuevo lesionado

Marcos Lavín, junto a Alberto González, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Los contratiempos comienzan a acumularse. Otro problema surge para Sandoval de cara al duelo con el Cádiz, si bien el entrenador del Córdoba tiene opción de respuesta rápida. Después de perder a Luis Muñoz, el técnico califal se queda ahora sin Marcos Lavín. El joven portero “sufre una lesión grado I en el aductor de su pierna derecha”, tal y como ha informado el club este jueves. Una circunstancia ésta que va a conllevar la ausencia del cancerbero madrileño, titular en los dos últimos encuentros de Liga por la baja también por molestias físicas de Carlos Abad, en el encuentro del domingo (16:00) en El Arcángel. Su recuperación va a depender del propio proceso al que se enfrenta el jugador.

Ya en la sesión de trabajo del miércoles no participó Marcos Lavín, pero entonces las miradas se centraban en Carlos Abad. El tinerfeño está de vuelta y es el contrapunto a la mala noticia del estado del madrileño. Ha sido este jueves cuando por medio de un breve parte médico el conjunto blanquiverde ha comunicado su lesión. “El cancerbero se perderá el próximo duelo ante el Cádiz y la evolución clínica marcará su reingreso a la dinámica grupal”, ha señalado la entidad en la nota publicada en su web y difundida por redes sociales.

Esta lesión se produce justo cuando el guardameta vivía su mejor momento. A pesar de recibir tres goles la última jornada, Marcos Lavín completó una gran actuación en la misma ante el Mallorca. En dicho partido realizó diversas intervenciones de mérito. Era su segundo encuentro consecutivo en Liga, competición en la que también jugó tras hacerlo en Copa ante el Getafe debido a la baja de Carlos Abad. Con su papel en Son Moix dejó abierta la duda para el choque con el Cádiz, pero ésta queda resuelta por un infortunio. El canario va a regresar sí o sí, salvo sorpresa, al once inicial blanquiverde ante la escuadra amarilla. Esto abre la puerta, además, de la convocatoria al joven Alberto González.

Además, la lesión de Marcos Lavín tiene lugar sólo unos días después de conocer que Luis Muñoz también va a ser baja para el derbi. El malagueño terminó mal el duelo con el Mallorca debido a unas molestias cuyas pruebas médicas después depararon un “esguince de grado II en el tobillo derecho”. La ausencia del central, que ya se había hecho un hueco en las alineaciones de Sandoval, va a ser como mínimo de diez días. Pero corre el riesgo, según su evolución, de perderse algún que otro encuentro más en lo que resta del mes de noviembre.

Etiquetas
stats