Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguza, un estreno correcto y amargo

Sergio Aguza, en una acción del partido en Lugo | LOF

Cristian López

0

Si de algo anda falto el Córdoba CF es de ese plus de energía que le permita competir durante los noventa minutos. El conjunto blanquiverde da la cara, en la medida de lo posible, prácticamente siempre en los primeros compases del partido (incluso lo domina), pero siempre se desinfla con el paso de los minutos. Y lo que es peor, mucho antes que su adversario. Esa capacidad es la que ha tratado de poner en práctica la última incorporación califal, Sergio Aguza. El centrocampista barcelonés, casi sin tiempo para aclimatarse a su nueva dinámica de grupo, ha cargado con la responsabilidad de mantener erguida la médula espinal de una plantilla cuyas grietas se acentúan cada semana. Una tarea complicada en un escenario para nada propicio para los de Carrión, en primera instancia por la delicada situación deportiva, y en segundo lugar por el temporal. Como ponerle puertas a un campo pasado por agua.

Correcto, intenso y disciplinado. Así ha cuajado su primera actuación el exjugador del Alcorcón. Con todo ha ido Aguza en su carta de presentación con su nuevo club, tras un periodo intermitente en la entidad madrileña. El de San Baudilio de Llobregat puso sobre la cancha un juego vertical constante, buscando el área rival en cada acción que recibía, lo que también trajo consigo más de un error. Aún así, junto a Javi Lara, gran parte de lo mejor del Córdoba salió de sus botas. De hecho, protagonizó una magnífica pared con Guille Donoso, pero que inexplicablemente el asturiano no pudo rematar. Un punto positivo en un plantel anárquico en el que las soluciones desesperadas primaron por encima del efecto colectivo.

Un contexto nuevo e improvisado, que se acentuó por la falta de referencias en ataque, lo que propició el regreso de Markovic a los terrenos de juego durante 45 minutos. El serbio actuó de falto nueve y, pese a que lo intentó, no era su posición natural ni tampoco se encontraba en plenas facultades físicas para protagonizar el éxtasis ofensivo que ansia su equipo. Habrá que esperar, como mínimo, una jornada más para ver a la otra incorporación, Tano Bíttolo. El argentino fue convocado por Carrión, pero no llegó a debutar con la elástica blanquiverde.

Etiquetas
stats